DEPORTES

El nuevo campeón de la categoría es berissense

Facundo Alonso se quedó con la Copa Gol

21:29hs
lunes 22 de noviembre, 2021

Fotos: Nelson García

La ausencia en la competencia de Fabián Suardíaz, su inmediato seguidor en la tabla de posiciones, hizo que Facundo Alonso se garantizara el campeonato antes de disputarse este domingo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, las finales de la última fecha de la Copa Gol.

Concluida la competencia del fin de semana y al sumar dos nuevas ‘poles’ y un podio, el berissense coronó un excelente 2021, con un total de cinco victorias, diez podios y once ‘poles’ en apenas siete fechas.

Pasado el mediodía del domingo y pese a que la Copa estaba asegurada, Alonso salió con entusiasmo a disputar la primera final del fin de semana. Pese a que picó en punta y sacó una leve diferencia respecto de los escoltas, prefirió preservar la integridad del auto cuando advirtió que la elevada temperatura del circuito comenzaba a afectarlo. Fue así que resignó el primer lugar y se quedó con el segundo.

Fotos: Nelson García

“Decidimos no forzar nada para no romper ni el auto ni el motor y llegar lo más adelante posible. En ese interín me alcanza Diego Torres y me supera, pero pudimos terminar segundos”, mencionó el piloto al aludir al décimo podio de la temporada.

Durante la segunda final, un error lo enfrentó a una bandera negra, privándolo de la posibilidad de completar los giros. “Me pasa bien Luca Bruno en la largada. Intento por afuera y cuando voy para adentro recibo un leve toque en la curva 1. Después, cometí un exceso que perjudicó a un rival y producto de ese toque en el que quedan afuera dos autos me excluyen de la final. Fue puramente un error mío”, explicó el campeón.

“Cerramos un año perfecto. Fue un año bárbaro. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo y los sponsors y amigos que estuvieron todo el año haciendo el aguante. Este campeonato es para todos ellos”, estableció al trazar el balance sobre la temporada que se va.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web