DEPORTES

Cincuenta años de trayectoria

El Hogar Social homenajeó al profesor Oscar Pagano

15:42hs
lunes 22 de noviembre, 2021

El Hogar Social de Berisso brindó un merecido homenaje al guardavidas y profesor de natación Oscar Pagano, quien cumplió 50 años de actividad en la institución de Avenida Montevideo y Nueva York.

El homenaje sorpresa se concretó en el entretiempo del partido que días atrás el Hogar jugó ante Deportivo La Plata y pudo disfrutarse vía streaming a través de “Hogar Crece”, producto audiovisual que la institución ofrece cuando el equipo de básquet juega como local.

Manteniendo en secreto hasta el último minuto el homenaje, la emoción se desató cuando cumplidos los primeros veinte minutos del cotejo basquetbolístico, el presidente del Hogar, Luis Tamone, acompañado de alumnas y alumnos del destacado profesor, le entregaron un reconocimiento enmarcado en un cerrado aplauso. El homenaje incluyó la presentación de una pieza audiovisual con una entrevista al propio Pagano.

Nacido en Berisso el 2 de agosto de 1946, el nadador acumuló cursos y capacitaciones que lo transformaron en uno de los primeros guardavidas que custodió las costas locales.

El propio protagonista del festejo contó que su llegada al Hogar Social se dio por casualidad. La institución requería de los servicios de un guardavidas y aceptó hacerlo por una semana, ya que él mismo y sus colegas preferían actuar en las aguas abiertas del río. Aquella semana que iba a ser excepcional -cuando corría 1971 y contaba con 25 años- se extendió finalmente a cincuenta años. A lo largo de todo ese tiempo, Pagano fue un formador de nadadores de competición, con quienes pudo recorrer distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y visitar Uruguay, obteniendo importantes logros. Pero más allá del orden competitivo, se encargó de que cada pibe y cada piba que se acercaba a la piscina del Hogar Social aprendieran a nadar. También fue uno de los principales impulsores para que el Club pudiera contar con un natatorio cerrado.

“Todo tu esfuerzo valió la pena y se traduce en todos estos chicos y chicas que han pasado y pasan por tus manos. Estamos orgullosos de haber contado con tu trabajo y profesionalismo”, expresó Tamone durante la entrega del reconocimiento.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web