POLÍTICA

Visita de funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación

8:55hs
miércoles 24 de noviembre, 2021

La secretaria de Seguridad y Políticas Criminales anticipó que fuerzas federales colaborarán con el sistema de monitoreo e identificación a través de patentes.

A lo largo de la semana pasada, el programa “Construir Comunidad” del Ministerio de Seguridad de la Nación desembarcó en el Parque Cívico local, para ofrecer talleres y atención sanitaria al público en diferentes especialidades.

Con el fin de evaluar la marcha de la iniciativa, se acercó al distrito Mercedes La Gioiosa, actual secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio conducido por Aníbal Fernández, de buen vínculo con el intendente Fabián Cagliardi, quien ya había estado en conexión con Berisso mientras meses atrás ocupaba un cargo en el área nacional de Parques Industriales.

“Construir Seguridad significa acercar a los municipios todas las políticas vinculadas a la prevención de delitos y violencias que desarrolla el Ministerio de Seguridad”, explicó la funcionaria nacional, poniendo de relieve que uno de los objetivos de la iniciativa apunta a brindar capacitaciones sobre violencia de género y contra la tercera edad, bullying, cyberbullying, grooming y otras formas de violencias, para poder prevenirlas.

“En Berisso además estamos trabajando en la conformación de una unidad de monitoreo que permita aumentar las cámaras de seguridad, monitorearlas, realizar identificaciones a través de patentes y lo vamos a hacer con nuestras fuerzas federales”, anticipó por otra parte la funcionaria.

Tras agradecer la predisposición para acercar el programa al distrito y la vocación por avanzar en un trabajo en conjunto, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que además de poner énfasis en la capacitación, un objetivo de la gestión es generar puntos de encuentro y de diálogo con los vecinos, para abordar diferentes problemáticas delictuales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web