CULTURA

Primera proyección del corto “Leona de Río”, de Matías Mansilla

Estreno de cortometraje en Isla Paulino

10:57hs
viernes 26 de noviembre, 2021

El film se basa en la historia de una legendaria familia isleña, a través del relato de Andrea ‘la Tana’ Ruscitti.

Con una función especial para familiares e invitados que se ofrecerá este sábado en “La Quinta de Miguel” de Isla Paulino, se estrenará formalmente el cortometraje “Leona de Río”, dirigido por Matías Mansilla, que refleja historia, costumbres y valores de una familia isleña desde el relato de Andrea ‘la Tana’ Ruscitti, guardiana de una de las quintas más antiguas y de mayor superficie de la Isla.

“El corto nace de la necesidad de visibilizar y darle voz a los vecinos de nuestra ciudad, que cada día se levantan a laburar de sol a sol, en silencio y sin otra ayuda que la de sus manos”, precisa el realizador, quien trabajó en el proyecto junto a Rocío Belén M. (producción), Fernando Aguilar (mezcla) y Javier Caminos (música).

La película nació de un iniciativa autogestiva y colectiva. “No contamos con el apoyo de ninguna entidad estatal ni privada. Sí con la ayuda de amigos que han hecho aportes solidarios a través de ‘cafecitos’ virtuales y rifas, con premios donados desinteresadamente por emprendedores de la región”, menciona en tal sentido Mansilla.

A la vez, describe que el proyecto se echó a andar en abril y que si bien esta función inicial será para un público reducido, la intención es luego llegar a diferentes centros culturales, clubes de barrio y a todos quienes tengan interés en compartir y conocer un poco más una rica historia local.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web