INFORMACIÓN GENERAL

Se instaló en calle Nueva York el dispositivo local de la SEDRONAR

11:35hs
domingo 28 de noviembre, 2021

La semana pasada quedó oficialmente inaugurado en el merendero El Adoquín de calle Nueva York el dispositivo local de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El flamante dispositivo, que articula con la Municipalidad y cuenta con la adhesión de la empresa TecPlata, se suma así a una red nacional que funciona en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas que lleva adelante la citada Secretaría de Estado.

El espacio lleva el nombre de Ángel Rivero, médico del barrio que durante la pandemia trabajó arduamente en la atención, el cuidado y la prevención para que los vecinos de calle Nueva York no contrajeran el virus.

Del acto participaron además del intendente Fabián Cagliardi y miembros de su gabinete, la secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres; y el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto.

“Para nosotros es una alegría tener a Gabriela, a la gente de TecPlata, a Ángel Rivero, a Beto y a cada uno de los vecinos que hoy se acercó para celebrar esta inauguración”, mencionó el jefe comunal en su mensaje. “La apertura de este nuevo espacio da cuenta del trabajo en conjunto entre el sector privado, con la presencia y el aporte de Tecplata, el Estado Nacional a través de SEDRONAR, el barrio y el Municipio. La articulación de estos ámbitos, es una combinación perfecta que debemos cuidar, para que, sin egos personales, podamos seguir creciendo en comunidad”, advirtió además.

Por su parte, Gabriela Torres indicó que la SEDRONAR busca acompañar ‘lo que se hace en territorio’. “Por eso estamos hoy acá, junto a la comunidad de la calle Nueva York, aportando recursos y profesionales para que los vecinos y las vecinas reciban la atención que necesitan. En ese sentido, el trabajo conjunto y colaborativo es esencial para multiplicar la red de la SEDRONAR”, pronunció.

El ex-concejal Santiago Rodríguez, vecino del barrio, agradeció la labor y se refirió a cómo se enfrentó la pandemia en la zona. “Hoy estamos acá, pese a que digan que en este país no hay futuro, que los pibes se van, que la vacuna no existe. Este barrio existe, y quiero agradecer a todos, principalmente a los pibes de la cooperativa y a quienes nos acompañaron para concretar este proyecto”, señaló.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web