POLÍTICA

Concejo Deliberante

Dictamen favorable para la puesta en valor de la Avenida del Petróleo

14:07hs
miércoles 1 de diciembre, 2021

Las mejoras en dicho acceso se realizarán a través de una obra de Vialidad Nacional que contemplará dos etapas y tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que preside el concejal Sebastián Mincarelli, aprobó este martes por unanimidad y sin objeciones el proyecto de reparación, puesta en valor y remodelación de la Avenida del Petróleo a partir de un proyecto a cargo de Vialidad Nacional.

Antes de firmar el dictamen, los integrantes de la Comisión mantuvieron un encuentro con el Gerente de Responsabilidad Social Institucional de Vialidad, Juan Ignacio Mincarelli, el Director de Planeamiento y Comunicación del organismo, Hernán Padrón, y el secretario comunal de Obras Públicas, Ricardo Dittler. De la reunión participaron además del presidente de la Comisión, sus integrantes Pablo Swar, Antonella Villa Chiodo, Sergio Rolón y Agustín Celi, sumándose también los concejales Marcela Herrera, Miriam Larrañaga, Matías Nanni y Silvina Di Renta.

A la vez que Dittler se encargó de despejar dudas y de brindar datos técnicos, Juan Mincarelli describió características del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, creado por Vialidad Nacional para llevar adelante este tipo de obra en diferentes puntos del país. Destacó en tal sentido que “se trata de una primera obra para pensar como política de Estado”, con la posibilidad de avanzar luego sobre otros proyectos.

La obra, que conforme a lo que evaluaron los funcionarios podría iniciarse en breve, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y está diseñada en dos tramos: el primero interviniendo en el tramo que va desde 129 hasta la Rotonda Favaloro con una inversión de unos 175 millones de pesos y el segundo en el segmento que une la Rotonda Favaloro con la Rotonda Almirante Brown (Puente Roma), con una inversión de alrededor de 209 millones de pesos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web