INFORMACIÓN GENERAL

Comienza la Fiesta de la Cerveza Artesanal

8:54hs
viernes 3 de diciembre, 2021

Entre viernes y domingo, el público podrá disfrutar de la edición 2021 de un evento que crece en base a la constancia de productores involucrados con un modelo asociativo.

La Asociación Cerveceros de Berisso tiene todo listo para poner en marcha una nueva Fiesta de la Cerveza Artesanal local. El evento se extenderá del viernes al domingo y tendrá como epicentro el playón del Parque Cívico. A los múltiples atractivos que ofrecerá la propuesta, incluyendo variadas opciones gastronómicas y feria de artesanos y emprendedores, se sumarán tres jornadas de shows en vivo, de los que participarán alrededor de veinte bandas locales. El viernes, la actividad comenzará a las 17:00, mientras que sábado y domingo el horario de inicio está pautado apenas pasado el mediodía. En las tres jornadas, el movimiento se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Con ganas de que llegue ya la tarde del viernes para que la chispa vuelva a encenderse, el productor Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación, expuso su alegría por la posibilidad de concretar otra edición del evento.

“Somos un sector que resultó muy castigado por la pandemia y hoy podemos decir con mucha alegría y con mucha esperanza que vamos a poder disfrutar nuevamente de una fiesta, mostrando nuestro producto e invitando a la gente de Berisso a que venga a tomar una cerveza, a comer algo en el Parque Cívico y a disfrutar de los espectáculos”, manifestó, destacando el esfuerzo de los integrantes de la Asociación por pensar en cada detalle de la propuesta y por gestionar la presencia de muy buenas bandas para que al fin de semana no le falte nada.

Con entrada libre y gratuita como es habitual, y con el apoyo de la Municipalidad, la Fiesta exhibirá algunas novedades respecto de ediciones anteriores. “La principal es que abarcaremos una superficie más importante dentro del Parque Cívico. A la vez, vamos a tener mejor sonido y escenario y una mayor cantidad de puestos”, anticipó, pidiendo al público que concurra al evento con tapabocas y respetando las medidas de higiene que implementará la Asociación.

En lo que hace a la grilla de bandas, se confirmó que el viernes subirán al escenario Psico Funk (17:00), El Secreto (18:30), Genes Abori (20:00), Etiqueta Negra (22:00) y 7omas (23:30); mientras que el sábado lo harán Oír a Río (12:00), Las Ratas de Siempre (13:30), Lemuria (15:00), Raheem (16:30), Lobo Negro (18:00), Lanzaperfume (19:30), Los Brujos (22:00) y Maxi Savoia (22:00) y el domingo Paradigma (13:30), J Zalez (15:30), Drakko (17:00), Fraternal (18:30), Se va el Camello (20:30) y Encías Sangrantes (22:00).

Motivo de festejo

En el que constituye uno de varios motivos de festejo, productores enrolados en la organización Cerveceros de Berisso obtuvieron recientemente la licencia del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que los habilita para vender sus productos en todo el territorio bonaerense.

“Somos la única ciudad de la Argentina que tiene todas las fábricas habilitadas bajo la modalidad PUPA en el ámbito municipal; seis fábricas habilitadas por PUPA a nivel provincial y cuatro de ellas con licencia ReBA, que permite la distribución de sus productos en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó Montenegro.

Caminante, hay camino

El denominado “Camino de las Cervezas de Berisso” sigue en pie, más allá de las dificultades que debieron sortear los productores por la pandemia. La propuesta orientada a generar un circuito cervecero en el distrito ofrecerá en diciembre una nueva posibilidad de visitar fábricas locales. También está programada otra jornada similar para el 15 de enero. “De a poco le estamos dando forma y será algo atractivo para que la gente pueda disfrutar de las distintas fabricas de cerveza de Berisso, además de una muy buena propuesta gastronómica”, indicó el presidente de la Asociación.

Copa 3 Ciudades 2022

En el marco de la Semana de la Cerveza Artesanal de Berisso, el próximo martes a las 18:00 se efectuará el lanzamiento de la cuarta edición de la “Copa 3 Ciudades” a desarrollarse en marzo de 2022. La presentación tendrá lugar en la sede de la Secretaría municipal de Producción y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y cerveceros de la región. Durante la jornada también se desarrollará una capacitación cervecera que contará con la presencia de Hernán Castellani, reconocido cervecero de nivel internacional.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web