COLECTIVIDADES

Los conjuntos Baalbek y Yuravlí se presentaron en la Embajada de Palestina

11:01hs
domingo 12 de diciembre, 2021

Los grupos de danzas del Hogar Árabe Argentino y de la Asociación Ucraniana Renacimiento participaron  días atrás como invitados especiales de una jornada cultural organizada en el marco de la Declaración de la Independencia Palestina y el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El encuentro, al que también se sumaron otros integrantes de las instituciones berissenses, tuvo lugar en la embajada palestina de CABA, fue organizado por el Centro Cultural y Conjunto de Danzas Folclóricas Palestinas Yabal Alzaitún y estuvo encabezado por el propio Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed. También participaron diplomáticos y directivos como el Embajador de Kuwait Abdullah Ali Alyahya; el Encargado de Asuntos Consulares del Líbano, Tannous Kabiity; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Anibal Bakir; el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Yaoudat Brahim; el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry; la presidente de la Federación de Entidades Argentino Palestina, Tilda Rabi; el presidente del Hogar Árabe Argentino de Berisso, Román Nadef y de la Asociación Ucraniana Renacimiento de Berisso, Juan Hewko.

Dando inicio a la actividad, el Embajador Husni Abdel Wahed agradeció a Yabal Alzaitún y a todos los grupos participantes, entre ellos, además de los de Berisso, la Compañía Kaiane de la comunidad armenia y el grupo Milagro del Tiempo (conjunto de folklore argentino).

La actividad se cerró con una ronda de baile de dabke protagonizada por los integrantes de todos los grupos participantes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web