CULTURA

Nuevas presentaciones de la Orquesta Escuela

12:19hs
martes 14 de diciembre, 2021

Este martes desde las 19:30, las formaciones Juvenil y Prejuvenil y el Coro de la Orquesta Escuela de Berisso brindarán un concierto en la sala del Cine Teatro Victoria. El miércoles a las 19:00 llegará el momento de la Camerata y de los integrantes de la Cátedra Bandoneón del proyecto, que acompañados también por músicos de la formación Prejuvenil se presentarán en la Parroquia María Auxiliadora.

Dichas presentaciones forman parte de un ciclo de 16 conciertos con el que la Orquesta celebra sus 16 años. La propuesta tuvo un momento especial el pasado sábado, cuando en el Parque Cívico se presentó la formación Infantil, con la participación de más de trescientos pequeños instrumentistas ante un público numeroso y la presencia del intendente Fabián Cagliardi, la Directora de Cultura, Eva Piermaría, el director general del proyecto, Juan Carlos Herrero, y la responsable de la Asociación Civil Orquestar, Beatriz Grasso.

El profesor Herrero, al referirse a la consolidación y el crecimiento que exhibe la OE reparó en dos números significativos, mencionando que el año pasado los 15 años coincidieron con el funcionamiento de 15 módulos dispersos en diferentes barrios, mientras que este año, en menos de dos meses se programaron 16 conciertos para celebrar los 16 años.

“La orquesta es numéricamente muy importante. Siempre mantuvimos una matrícula cercana a los 600 alumnos. Nunca la hemos bajado, ni en tiempo de pandemia”, reveló.

Etiquetas en la noticia

Berisso concierto música Orquesta Escuela

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web