INFORMACIÓN GENERAL

Cisterna de agua para Isla Paulino

8:29hs
domingo 19 de diciembre, 2021

"Misión Agua Potable" fue el nombre del proyecto con el que un grupo de chicos obtuvo recientemente el premio del programa "Decisión Niñez"

cisterna-agua-isla-paulino-decisión-niñez

La Isla Paulino no tiene agua potable ni electricidad. La que se consume es agua que llega desde el ‘continente’. Este escenario quedará atrás a partir de un proyecto que presentaron los chicos que integran un taller de Cuentos y Danza promovido por la Dirección municipal de Derechos Humanos. Lo bautizaron como “Misión Agua Potable” y después de obtener el reconocimiento en La Plata, llegó el provincial. La iniciativa en breve será una realidad, ya que la isla contará con un tanque cisterna de 23 mil litros que será llenado por el Puerto. La compra e instalación se efectuará con los 350 mil pesos obtenidos como premio.

“Decisión Niñez” es un programa destinado a chicos y chicas de entre 8 a 17 años con ganas de transformar algo de su comunidad. El objetivo del mismo es promover la participación de los chicos en debates del escenario público. Casi 100 municipios participaron con 500 grupos de niñas, niños y adolescentes inscriptos y al ser seleccionado su proyecto, el grupo berissense fue reconocido por el intendente Cagliardi en un encuentro que tuvo lugar en la Intendencia.

cisterna-agua-isla-paulino-decisión-niñez

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web