INFORMACIÓN GENERAL

Promueven el consumo de pescado de río

10:07hs
miércoles 22 de diciembre, 2021

Se realizó un taller en el que se compartieron técnicas para preparar comidas a base de patí, sábalo y carpa.

taller-pescado-río-berisso

El lunes, el SUM de la sede del CEVECIM, entidad que nuclea a ex-combatientes de Malvinas, fue escenario de un taller de elaboración de platos a base de pescados de río, con el fin de difundir la alternativa para ponerla al alcance de comedores comunitarios.

El taller abarcó prácticas de aprendizaje, elaboración, y degustación, incluyendo diferentes formas de llevar este tipo de pescado a la mesa. También se compartieron recetas con los encargados de cocina y referentes de comedores de Berisso y La Plata.

“Se puede preparar una gran variedad de platos que aportan la cantidad necesaria de nutrientes en el normal desarrollo de los niños, siendo muy saludable además para el resto de los comensales”, pusieron de manifiesto participantes de la jornada en calidad de cocineros.

taller-pescado-río-berisso

El evento contó con la participación de Miguel De Simone y su hijo Paulo. También se sumó Leonardo, otro pescador artesanal de Berisso. El grupo donó varios ejemplares de patí, sábalo y carpa, especialmente pescados para la ocasión en el Río de la Plata.

Además de miembros del CEVECIM, representados por su presidente Jorge Di Pietro, dijeron presente integrante del CECIM La Plata, encabezados por su vicepresidente Hugo Robert.

También acompañaron la propuesta funcionarios municipales, entre ellos la responsable del área de pesca, María Cecilia Paris, y el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi, y el representante del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Gustavo Di Lorenzo.

taller-pescado-río-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web