COLECTIVIDADES

Visita del Embajador de Palestina

11:00hs
jueves 23 de diciembre, 2021

En su paso por la ciudad, Husni Abdel Wahed ponderó la convivencia histórica que pudieron articular en la ciudad inmigrantes de diverso origen.

embajador-palestina-berisso

Respondiendo a una invitación efectuada por el Hogar Árabe de Berisso, el martes visitó la ciudad el Embajador del Estado de Palestina en la Argentina, Husni Abdel Wahed.

En primera instancia el diplomático fue recibido por el intendente Fabián Cagliardi en un encuentro que contó también con la presencia de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, el presidente del Hogar Árabe Argentino Román Nadef, las Embajadoras Provinciales del Inmigrante Irina Oslovsky y Florencia López Cotcheff, la Vice-Embajadora Camila Torossian y la representante árabe Regina Viú Murat, entre otros.

En la oportunidad, el jefe comunal entregó al Embajador diversos productos berissenses. La gentileza fue devuelta en términos similares, cuando el diplomático ofrendó a Cagliardi un Kufiyya (el pañuelo tradicional palestino) y un mosaico de la ciudad de Jerusalén.

Cumpliendo con el programa pautado, Husni Abdel Wahed brindó hacia el mediodía una charla en la sede del Hogar Árabe Argentino. En su exposición, el visitante repasó la historia de Palestina y su lucha para recuperar un territorio que dicha nación considera ocupado. La actividad tuvo como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad, resistencia y paz al pueblo palestino, así como dar a conocer entre los argentinos la situación que atraviesa ese pueblo.

Ante un nutrido auditorio, conformado entre otros por referentes de la comunidad árabe local, miembros de otras colectividades y del Centro Cultural Yabal Alzaitún de la Embajada Palestina, funcionarios, concejales y vecinos, el Embajador destacó la convivencia que se mantiene en Berisso entre personas de distintas nacionalidades.

embajador-palestina-berisso

“En primera instancia quiero decir que me llama gratamente la atención el nombre de esta institución que lleva la palabra Hogar y que seguramente así lo sintieron sus fundadores. Realmente me han hecho sentir el calor de un hogar. Me siento muy impactado y muy emocionado por lo que he presenciado en estas horas. Berisso es un modelo a replicar y exportar, un modelo de convivencia por excelencia. Aquí vive la hermandad en su plenitud. Quisiera llevar este modelo y este ejemplo para que se replique en otros sitios, especialmente en mi tierra, que durante mucho tiempo fue modelo de convivencia”, afirmó.

Tras su disertación, el diplomático entregó al presidente del Hogar Árabe, Román Nadef, una Kufiyya y una artesanía tallada en madera de olivo con imágenes de Jerusalén. También entregó presentes a los integrantes del ballet Baalbek de la entidad berissense, quienes en dos ocasiones se presentaron en la Embajada Palestina ofreciendo sus danzas. “Felicito a la entidad por este notable conjunto que brilló en nuestro escenario con coreografías realmente increíbles. Del mismo modo agradecemos a la colectividad ucrania Renacimiento y a su grupo folklórico Yuravli, quienes también aceptaron nuestra invitación en las actividades que organizamos en el marco de la jornada cultural por la Declaración de la Independencia Palestina y el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino”, remarcó.

Descubrimiento de mural

embajador-palestina-berisso

Antes de brindar la charla pautada, miembros de la comunidad árabe local e integrantes del Ejecutivo comunal participaron del descubrimiento de un mural que refleja en el Parque Cívico la lucha del pueblo palestino por su territorio a través de la frase “Resistir es existir. Viva Palestina libre y soberana”. El mural cobró forma a partir de una propuesta de la Red Solidaria Palestina Berisso, a cargo de Federico Ruiz, y contó con colaboración de organizaciones políticas y sociales, entre ellas La Cámpora, Barrios de Pie, Corriente Nuestra Patria, Unidad Básica Juan Domingo Perón, Agrupación María Roldán y el Espacio Cultural El Adoquín del barrio Nueva York.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web