INFORMACIÓN GENERAL

Estadísticas relacionadas con faltas de tránsito

12:00hs
sábado 25 de diciembre, 2021

Desde la Comuna evalúan incorporar fotomultas para sancionar a quienes pasen semáforos en rojo. Las primeras cámaras, de avanzar en la iniciativa, se instalarían en 122 y 66.

retención-vehículos-estadísticas-tránsito-berisso

La Dirección municipal de Seguridad Vial y Ciudadana dio a conocer estadísticas relacionadas con el tránsito en el distrito correspondientes al período mayo-diciembre. Según se detalló, en mayo se labraron 168 actas de infracción, que fueron 180 en junio, 375 en julio, 515 en agosto, 276 en septiembre, 126 en octubre, 207 en noviembre y 52 en los primeros diez días de diciembre. Según se detalló, de las 1899 infracciones, 122 fueron por falta de licencia conducir, 164 por falta de seguro obligatorio, 35 por falta de cédula verde, 73 por falta de casco, 536 por estacionar en lugares prohibidos, 34 por alcoholemia positiva y 273 por pasar con luz roja. De los vehículos secuestrados, que sumaron 339, un 47% correspondió a autos, el 52% a motos y el 1% a otros vehículos.
El área comunal de Seguridad Vial y Ciudadana llevó adelante en el período señalado 36 operativos y labró 275 actas de infracción. Además, se retuvieron 171 vehículos y se intervino en 137 siniestros viales, 29 cortes de calle, 31 fiestas clandestinas y 4 incendios. Finalmente, se detectaron 9 casos positivos para alcoholemia y un caso donde integrantes del área debieron intervenir por maniobras peligrosas.

retención-vehículos-estadísticas-tránsito-berisso

Fotomultas

Consultado sobre la posibilidad de que en el distrito se incorpore el sistema de fotomultas, el Director comunal de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, observó en sintonía con lo adelantado días atrás por el intendente Cagliardi, que de implementarse, apuntaría a tratar de evitar que los automovilistas pasen semáforos en rojo.
Según observó, desde que está al frente del área, fueron alrededor de dos mil las actas labradas por ese tipo de falta. Dicha circunstancia es la que lleva a integrantes de la gestión a estudiar la posibilidad de instalar cámaras. Uno de los puntos en los que más se observa la falta está en 122 y Avenida Perón. Por eso y a partir de un estudio que años atrás realizó la Universidad de La Matanza, se evalúa que sería esa intersección la que podría exhibir el debut del sistema si el Intendente avanza en la firma del convenio.
Según se estipula, y tratándose la 122 de una ruta provincial (la ruta 11), el monto de la multa rondaría a valores de hoy los 10 mil pesos.

Etiquetas en la noticia

Berisso estadísticas fotomultas tránsito

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web