INFORMACIÓN GENERAL

Asumió la nueva comisión del SUPeH Ensenada

10:58hs
domingo 26 de diciembre, 2021

nueva-cd-supeh-ensenada

El martes a la tarde se llevó a cabo en el Cine Teatro Victoria el acto de asunción de la nueva comisión directiva del SUPeH Ensenada, que regirá los destinos de la organización hasta el 2024. Las flamantes autoridades son integrantes de la lista Verde, que se quedó con la victoria en la elecciones que la filial gremial celebró el pasado 9 de diciembre.
Además de familiares, allegados y trabajadores, al acto se sumaron como invitados varios dirigentes gremiales de la región, entre ellos Pedro Borgini (ATSA La Plata), Raul Archuby (ATULP), Octavio Miloni (ADULP), Cristian Vander (Telefónicos), Darío Micheletti (SATSAID), Francisco Banegas (ATE Ensenada), Lorena Tabernaberry (ATE Berisso), Floreal Prieto (Suteba Berisso), Adolfo Barja (SUTAP). También dijeron presente Sebastián de Cabo, secretario general de la Juventud Sindical, Leandro Ciriaco, de la Comisión Directiva de SOSBA, y Nora Turconi, actual presidente del Partido Justicialista de Ensenada.

nueva-cd-supeh-ensenada

A lo largo del acto, se fue convocando uno a uno a los integrantes de la flamante comisión directiva. La nómina está integrada por Nahuel Chancel (secretario general); Héctor Alí (secretario adjunto); María Belén Otálora (secretaria administrativa); José Fábrega (secretario de Organización); Ariel Ruiz (secretario gremial); Luis López (secretario de Contabilidad y Finanzas); Luis Bassini (secretario de Obra Social y Vivienda); Leonardo Zelenay (secretario de Turismo); Andrés López González (secretario de Actas); Juan Gattinara (secretario de Prensa); Facundo Chancel (secretario de Cultura); Hernán Zayas (secretario de Deportes); Sergio Salomone, Jeremías Deleville, Claudio Ojeda y Juan Carrasco (vocales); Daniel Ivelli, Agustín Rodríguez Blas, Solana Salim, Hugo Paz y María Belén Grancela (Consejo Administración de Farmacia); Franco Toffani, Pablo Moyano, Hugo Acosta, Alejandro Sierra y Yanina Uvia (comisión revisora de Cuentas); Maximiliano Ghittino, Germán Pérez, Ariel Ciccozzi, Juan Teves y Alejandro López (Tribunal de disciplina).
En su mensaje, el nuevo secretario general, Nahuel Chancel, agradeció el acompañamiento de los dirigentes sindicales y políticos y los trabajadores petroleros que se sumaron a la ceremonia.

nueva-cd-supeh-ensenada

A la vez, se refirió a trabajadores a los que se les cortó el vínculo laboral luego de la elección gremial. “A los casi cincuenta compañeros que fueron despedidos, que habían sido contratados con contratos basura que vencían el 15 de diciembre para que voten en las elecciones hoy están en la calle, a todos esos compañeros les digo que hemos firmado tanto con YPF como con la Cámara empresarial un acuerdo para que continúen con su trabajo”, adelantó.
Luego apuntó a la necesidad de avanzar sobre las demandas de los trabajadores, que consideró ‘descuidadas’ en los últimos tiempos de la gestión anterior. “La historia no empieza de cero. Tuvimos críticas en relación a la conducción saliente, pero no olvidamos que gracias al compañero Ramón Garaza el sindicato volvió a tener nombre y apellido dentro de YPF. Lamentablemente, en los últimos años no fueron escuchadas las demandas de los trabajadores, fuimos perdiendo derechos y sufrimos un atraso gigante en términos salariales. La segunda empresa más importante del país tiene el 50 por ciento de los trabajadores pobres y esto no puede pasar”, aseveró.

nueva-cd-supeh-ensenada

“Vinimos a sacar a todos los trabajadores y trabajadoras de esa pobreza que no se merece ningún ciudadano de la Argentina”, manifestó enseguida, insistiendo en que la premisa de la nueva conducción es ‘defender los intereses de los trabajadores’.
Además, presentó objetivos que se trazará la nueva conducción. “La etapa que viene es la de reconstrucción de lazos entre compañeros, que en el medio de la campaña se han dicho cualquier cosa. Lo primero que manifestamos cuando ganamos la elección es que hay que ir a abrazar a cada uno de los afiliados y afiliadas. Nuestro sindicato nuclea a trabajadores de la empresa emblema de la Argentina, que es sinónimo de soberanía, por eso queremos discutir las reivindicaciones y las condiciones de trabajo, pero también la necesidad de poner la empresa al servicio de pueblo argentino y los trabajadores”, señaló más tarde el dirigente.
También hizo alusión al final de una etapa de ‘nombres propios’. “Las figuras rutilantes tienen que ser los trabajadores y trabajadoras”, sentenció.

nueva-cd-supeh-ensenada

En cuanto al diálogo que la nueva conducción se dispone a iniciar con YPF, precisó que apuntará a ‘recuperar derechos’. “Se van a cumplir 100 años de nuestra empresa YPF, una empresa grande, rica, que necesita trabajadores que estén en una situación acorde en salarios y derechos. Este sindicato SUPeH va a hacer que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a estar en la mesa de discusión de la empresa que queremos”, concluyó.

Etiquetas en la noticia

autoridades cd chancel nueva supeh ensenada

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web