DEPORTES

Vigésima promoción de curso de DT

9:55hs
domingo 26 de diciembre, 2021

diplomas-curso-dt-berisso

El Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil que ofrece la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes cumplió veinte años.
Días atrás, recibieron sus diplomas los integrantes de la vigésima promoción. Del acto participaron, además de funcionarios municipales, entre ellos el intendente Cagliardi, el director de Deportes, Sebastián Acevedo, y el coordinador del curso, Christian Rey, el ex-director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leandro Martini, y Matías Melluso, jugador profesional de dicha institución.
“Estamos en el camino correcto y eso tiene que ver con la iniciativa de muchos antecesores que, además, permitieron que esta propuesta se mantenga en el tiempo”, definió en su mensaje el Intendente.
Por su parte, el director de Deportes puso el acento en que la propuesta siempre tuve como eje la formación de los chicos. “El fútbol es un deporte popular y masivo, y la práctica de niños y niñas es mayoritaria. Los clubes son espacio de contención y de formación en valores como la solidaridad, el respeto hacia el otro y saber ganar y perder”, afirmó.
El coordinador Christian Rey describió a su turno que mediante el curso se intenta dotar de herramientas de trabajo a quienes trabajan con los pibes en cada barrio, capacitándolos de manera gratuita. “En la región, este curso es el más grande en cantidad de egresados y en cuanto al tiempo que lleva en vigencia”, afirmó.

diplomas-curso-dt-berisso

“El fútbol es un deporte popular, todos podemos opinar de ello, hablar de tácticas, pero no sé si todos podemos hablar de formación en el fútbol infantil como en otros deportes. Entonces desde la dirección de Deportes y Recreación lo que intentamos es bridarles las herramientas de forma gratuita a los técnicos, que además de trabajar y tener su vida, le ponen ese granito y el hombro para formar a los chicos”, indicó también el profesor. “Este Curso se convierte en política de Estado, porque pasaron directores y directoras de deportes y ninguno le bajó el pulgar”, manifestó finalmente con alegría.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Cine Teatro Victoria, se ofreció un reconocimiento a los ex-directores de Deportes que mantuvieron en vigencia la propuesta: Gustavo Pérez, Cecilia Páez Molinero, Cristina Mesa, Damián Spinosa (quien no pudo estar presente, pero envió una adhesión) y Aníbal Fernández.

Etiquetas en la noticia

Berisso curso diplomas dt

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web