POLÍTICA

Covid-19: piden testear los fines de semana

14:36hs
martes 28 de diciembre, 2021

Los concejales del bloque Juntos presentaron en las últimas horas un proyecto de Resolución mediante el que se procura que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que la ciudad cuente con centros de testeo de Covid-19 abiertos en fines de semana y días no hábiles.

Desde la bancada opositora, el concejal Claudio Topich se refirió a la necesidad de incrementar los testeos para la detección temprana de la enfermedad a partir del crecimiento de casos que se advierten en los últimos reportes, poniendo el acento en que los expertos afirman que los testeos ‘son imprescindibles tanto como la vacunación’.

“Por el momento, durante los fines de semana y días no hábiles no se realizan las pruebas de antígenos. Ante este nuevo avance de casos, consideramos vital que el Estado municipal atienda este requerimiento de la población, teniendo en cuenta que no todos pueden pagar la prueba en un laboratorio particular”, expresó el edil.

Del mismo modo, desde el bloque se mencionó que la sugerencia de ‘aislarse y realizarse el test el primer día hábil siguiente’ no satisface a quienes necesitan hacerse el estudio. “Hay laboratorios privados que lo hacen, incluso los domingos, pero eso aumenta la brecha entre los que pueden pagar y los que no”, argumentaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web