INFORMACIÓN GENERAL

Reclamo en el Patronato de Liberados

12:46hs
martes 28 de diciembre, 2021

reclamo-patronato-liberados

Trabajadores del Patronato de Liberados movilizaron en horas de esta mañana a la sede del organismo provincial, ubicado en 72 entre 121 y 122 de La Plata, con la intención de hacer visible su rechazo al régimen de 40 horas y dar continuidad a la lucha por la defensa de una bonificación por tarea especial y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

A cargo de la asistencia y control de personas que tienen causas penales, el Patronato depende del Ministerio de Justicia bonaerense encabezado por Julio Alak, y está presidido actualmente por Aníbal Hnatiuk.

reclamo-patronato-liberados

“Estamos en conflicto desde hace cuatro semanas porque el gobierno, en complicidad con las burocracias sindicales de ATE Provincia y UPCN, quiere imponernos de manera inconsulta un cambio de régimen horario”, expresaron durante la jornada de paro y movilización trabajadores del área. “A eso se suma la derogación de una bonificación que cobramos por realizar una tarea considerada ‘especial’, dadas las problemáticas sociales complejas que abordamos y teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el desgaste físico, psíquico y emocional que estas tareas conllevan”, completaron.

Para los trabajadores en pie de lucha, el acuerdo paritario se firmó ‘a sus espaldas’ e implica “una pérdida de derechos laborales, así como una mayor precarización de los salarios y una afectación mayor de condiciones de vida y de salud”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web