POLÍTICA

Visita del funcionario provincial Mario Oporto

9:01hs
miércoles 29 de diciembre, 2021

El lunes, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial, Mario Oporto, visitó el distrito con la misión de reunirse con el intendente Fabián Cagliardi, para afianzar lazos entre provincia y municipio en lo que hace a políticas de cooperación internacional.

“Conversamos sobre cooperación internacional, fundamentalmente vinculada al desarrollado local, así como del fortalecimiento de las instituciones comunitarias de Berisso”, mencionó tras el encuentro Oporto, ex-diputado nacional y ex-funcionario provincial en las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli.

“Con Berisso tenemos un tema particular, queremos desarrollar todo lo que tiene que ver con las comunidades extranjeras de esta ciudad y de las del resto de la provincia. Empezamos por Berisso, por lo que simbólicamente representa en relación a las migraciones y por su multiculturalidad”, afirmó el visitante. “Nos hemos propuesto realizar un encuentro con todos los embajadores de las colectividades que hay acá”, agregó, haciendo alusión a la proyección de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Finalmente, en relación a iniciativas que se plasmarán en 2022, se refirió al 40º Aniversario de la guerra de Malvinas y al trabajo que desde el área piensa articular con organizaciones vinculadas con los veteranos de guerra.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, también participó la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el flamante coordinador municipal de Políticas Legislativas y concejal saliente Sebastián Mincarelli y el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web