INFORMACIÓN GENERAL

Habilitan Punto Progresar local

9:40hs
jueves 30 de diciembre, 2021

punto-progresar-berisso

Esta semana se habilitó el SUM municipal de 18 entre 155 y 156 como Punto Progresar del programa nacional que otorga becas a los jóvenes, para incentivarlos a avanzar en sus estudios.

El acto fue encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y contó con la participación de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la coordinadora de Puntos Progresar, Soledad Pino y el coordinador de Juventud local, Juan Pablo Holubyez.

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación nacional son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas. Hasta ahora los beneficiarios eran estudiantes de 18 a 24 años, pero en las últimas semanas el gobierno decidió ampliar el rango, incorporando estudiantes secundarios de 16 y 17 años. La decisión se adoptó, conforme a lo que mencionaron las autoridades, dado el incremento en la deserción que generó la pandemia.

punto-progresar-berisso

“Queremos recuperar los 500 mil pibes que dejaron la escuela, que tienen una relación intermitente, los vamos ayudar para que retomen. Las y los jóvenes, como condición, tienen que ir a la escuela y estudiar. Será la escuela quien certifique cada tres meses que ese joven está terminando sus estudios”, explicó una de las funcionarias nacionales presentes en el lanzamiento.

Etiquetas en la noticia

Berisso progresar punto

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web