DEPORTES

Año de fútbol femenino para LAFIR

8:25hs
viernes 31 de diciembre, 2021

futbol-femenino-LAFIR

La Liga de Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR) llevó adelante este año su primer campeonato femenino de mayores. Del torneo participaron un total de 140 chicas representando a instituciones de Berisso, La Plata y Ensenada.

Ariel Mathes, actual responsable del futbol femenino de la Liga, expuso su satisfacción por el cierre de una temporada especial. “Llevamos la propuesta a LAFIR para tener todo en regla. Queríamos hacer el primer torneo de futbol femenino adulto. Se usaron las reglas del fútbol infantil y árbitros ligados a esa actividad y se ficharon 140 chicas. Tratamos de ser muy prolijos en el armado del torneo”, expresó.

futbol-femenino-LAFIR

Del mismo modo, indicó que los que participaron fueron en total diez equipos de diferentes puntos de la región, los que compitieron divididos en dos rondas. “Es una satisfacción muy grande el poder concretar esta idea. Le presentamos esta propuesta al presidente de la Liga, que de inmediato la aceptó y nos ayudó mucho”, mencionó.

futbol-femenino-LAFIR

Hubo un equipo campeón y un equipo subcampeón, Deportivo Gimnasista y Victoria respectivamente, así como una premiación que contempló la entrega de trofeos para todas las futbolistas. “Por ser la primera experiencia es algo altamente positivo, más allá de que sabemos que hay cosas para corregir. El año que viene creemos que estaremos en condiciones de armar un torneo con la participación de 14 equipos”, adelantó Mathes.

futbol-femenino-LAFIR

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web