POLÍTICA

Año con nuevo rol para Martina Drkos

9:34hs
viernes 31 de diciembre, 2021

“El desafío es acercarnos más a la gente”, expone la nueva presidente del Concejo Deliberante, considerando que una discusión política madura ayudará a solucionar los problemas

martina-drkos-presidente-concejo-deliberante

La flamante presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos, expuso su alegría por el rol que le toca desempeñar desde los primeros días de diciembre, manifestando al mismo tiempo que se trata de una enorme responsabilidad que trae de la mano el desafío de ‘acercar el Concejo a la gente’.

“No esperaba ser presidenta. En este contexto fui elegida por unanimidad y es un honor para mí ser elegida por la fuerza política que represento, y ser aceptada también por la oposición. Esto habla de una madurez política y de un compromiso institucional de las fuerzas en llevar adelante la tarea legislativa”, estableció Drkos, refiriéndose a la dinámica que intentará llevar adelante con la nueva configuración del Cuerpo. “Este rol de presidenta del Concejo tiene que ver con conducir ‘el todo’ y no solo las partes. Desde mi rol de concejala sostuve una agenda con temas muy marcados, que tienen que ver con mi militancia y con representar problemáticas y luchas de distintos sectores de la sociedad”, sostuvo.

“El objetivo es el de garantizar más democracia. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y llevar adelante una institución que tiene por delante el gran desafío de acercarse a la gente. Quiero que este Concejo Deliberante sea un espacio que el vecino y la vecina sientan como propio. Nos gustaría que puedan venir a hablar con cualquiera de los concejales para poder darle cauce a sus problemas. Ese es el desafío fundamental”, precisó la edil, asegurando que las discusiones bien planteadas no son malas. “Son necesarias para encontrar soluciones a las problemáticas de los vecinos”, consignó.

Haciendo referencia a estas semanas de actividad legislativa, la titular del Deliberativo brindó su opinión respecto de la postura de la oposición en torno al tratamiento del presupuesto municipal y las modificaciones en las tasas.

martina-drkos-presidente-concejo-deliberante

“Por un lado es destacable el acompañamiento del presupuesto. Eso muestra un grado de madurez política. Es saludable pensar en qué herramienta necesita el Poder Ejecutivo para llevar adelante la gestión, dando la tranquilidad y las certezas que necesita el pueblo de Berisso”, expresó Drkos. “Este es el ámbito donde hay que dar todas las discusiones necesarias para lograr los mayores consensos posibles. La dirigencia política y la política expresada institucionalmente en el Concejo tienen la tarea de recuperar el futuro. Nos toca ocuparnos de eso, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de dos años muy difíciles”, indicó del mismo modo, considerando que, más allá de cuál sea su origen militante, hoy le toca a los dirigentes con responsabilidades de representación ‘hacerse cargo y gestionar en todos los ámbitos’, teniendo en cuenta que la pandemia ‘puso en crisis absolutamente todo’.

“Tenemos una tarea, que es la de demostrar a los vecinos que podemos dar una respuesta concreta a sus problemas cotidianos”, insistió. “El tratamiento del código tributario y las tasas eran una oportunidad. Será tarea hacia el futuro generar los debates necesarios, para que no se repitan situaciones que se vivieron en el pasado”, indicó además.

Un bloque diverso

Refiriéndose en particular a la situación del bloque del Frente de Todos, Drkos manifestó que en él se encuentran representados diferentes sectores de un amplio espacio. Ese rasgo de ‘diversidad’, consideró, no es contraproducente. “Si uno mira la propuesta política que acercamos al vecino, ve que están representados todos los sectores de gran peso de Berisso. Están los que tienen historia militante, así como los que tienen experiencia de construcción en el campo de la sociedad civil. Es muy variado el perfil que hay en el Frente de Todos”, señaló.

“Desde el 2019, cuando surge esta propuesta política que nos lleva al gobierno, esto de hablar de ‘todos’ tiene que ver con correr los limites y los márgenes del campo popular para que todos estemos adentro, porque es lo que necesita la sociedad para hacerle frente a lo que fueron los últimos años de neoliberalismo en la Argentina”, planteó también la joven dirigente.

“Estamos muy satisfechos de haber armado una lista donde todos los sectores están representados, con Fabián Cagliardi a la cabeza, y este bloque expresa eso. Las diferencias a veces son naturales y lógicas en un frente tan amplio y tienen que saldarse con discusiones políticas”, reafirmó.

Finalmente hizo alusión a algunas críticas que recibió al aceptar su nuevo rol, planteando que ‘algunos medios de comunicación se detienen en ‘situaciones particulares’. “Soy consciente de que los niveles de exposición y responsabilidad política traen aparejadas estas cosas y hay algo que tiene que ver con el juego de las chicanas. No es menor poder hablar de ideas, sueños y expectativas que tenemos en esta nueva etapa en el Concejo Deliberante, sin detenernos en situaciones particulares, individuales, prejuiciosas, que no muestran más que otro desafío a superar como sociedad”, expuso.

“También deberíamos plantearnos como sociedad qué medios de comunicación queremos. Yo no quiero un medio de comunicación que a las dirigentes políticas mujeres las juzgue por la ropa que lleva puesta; quiero que hablemos de ideas. Este espacio que me brindan tiene que ver con eso”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web