POLÍTICA

Charla sobre Chile en Casa Abierta

21:57hs
sábado 1 de enero, 2022

silva-chile-casa-abierta

La Casa Abierta Néstor Kirchner de Berisso le bajó la cortina al 2021 días atrás con un encuentro del que participó como invitado especial Esteban Silva, secretario general del Movimiento del Socialismo Allendista – Coalición Chile Digno, quien brindó una charla sobre la actual coyuntura política chilena y la reciente victoria electoral de Gabriel Boric.

También iba a ser de la partida Oscar Laborde, presidente del Parlasur, quien finalmente no pudo llegar a Berisso al recibir la indicación de aislarse preventivamente en su domicilio frente al recrudecimiento de la pandemia.

“Con la asunción de Boric, el presidente más joven en la historia de Chile, se abren nuevos desafíos y es necesario fortalecer los organismos de integración regional, como la CELAC y avanzar en la integración de nuestros pueblos en la Patria Grande”, afirmó en su exposición Silva.

silva-chile-casa-abierta

También participaron del encuentro, además del representante de Casa Abierta, Jorge Drkos; integrantes del Frente Transversal Berisso y La Plata; la presidente del HCD, Martina Drkos; los concejales Gabriel Marotte, Miriam Larrañaga y Nadina Brizzi; Alejandro Rusconi (Movimiento Evita); Flavia Pallacan (SUTEBA); Marcela Di Croce (Casa de la Poesía), Luis Taube (Museo de la Soda y el Sifón), entre otros.

Antes de despedir el año con un brindis “por un gran 2022 y para no bajar los brazos en la construcción de una patria justa, libre y soberana”, el ex-intendente Enrique Slezack, entregó al visitante chileno un ejemplar del libro “Km 0 – Militancia, roscas y campañas del peronismo de Berisso”, escrito por Oscar Lutczak.

silva-chile-casa-abierta

Etiquetas en la noticia

Berisso casa abierta chile esteban silva

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web