DEPORTES

El plantel de la Villa vuelve al trabajo

11:09hs
domingo 2 de enero, 2022

acuerdo-villa-san-carlos-SEC

Con una serie de importantes novedades, Villa San Carlos pondrá en marcha su pretemporada, con la mira en los torneos que organizará la AFA en lo que hace a la Primera B. El regreso estaba previsto para este lunes, pero finalmente se concretará el miércoles por la mañana en el Genacio Sálice.

La novedad sobresaliente la constituye la designación de Miguel Ángel Restelli como nuevo DT, pero también hay noticias en lo que hace a espacio de entrenamiento y a altas y bajas en el plantel.

Este sábado, la comisión directiva del club anunció por ejemplo la flamante incorporación de Agustín Russo, defensor central o lateral por derecha que llega desde Colón de San Justo (Santa Fe) luego de haber pasado también por Arsenal.

agustín-russo-villa-san-carlos

Antes, se había informado la renovación de los contratos de Rodrigo Benítez, Lautaro Banegas, Federico Slezack, Gonzalo Raverta, Maximiliano Badell, Pablo Miranda, Octavio Padovani, Alexis Alegre, Alejo Lloyaiy y Matías Samaniego.

Por otra parte, no formarán parte del plantel celeste en 2022 Matías Grasso, Nicolás Grasso, Manuel Molina (rescindieron sus contratos que finalizaban en diciembre de 2022), Bryan Schmidt, Ezequiel Aguimcer, Nahuel Fernándes Silva, Javier Sequeyra, Iván Massi, Raúl Iberbia, Gabriel Manes. El préstamo de Lautaro Ruíz Martínez venció, por lo que el delantero deberá regresar a Estudiantes de La Plata, mientras que el arquero Nicolás Tauber decidió retirarse de la práctica profesional.

Nuevo espacio de entrenamiento

En los últimos días, el club firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio La Plata, para que su plantel de primera división entrene a lo largo de 2022 en el predio que el SEC tiene en Arana.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, y Carlos Restivo, secretario general del SEC, a la vez que ex-jugador villero.

acuerdo-villa-san-carlos-SEC

Nuevo ciclo para Restelli

Miguel Ángel Restelli es el nuevo conductor táctico del primer equipo de fútbol del club Villa San Carlos, ocupando el lugar que dejó vacante Andrés Yllana. De esta manera, el entrenador iniciará su tercer ciclo en el villero luego de haber sido en primera instancia parte del grupo que encabezó Ricardo Rezza en el histórico ascenso de 2013 a la Primera Nacional B y luego responsable técnico en la temporada 2018/19, cuando el club militaba en la Primera C.

restelli-DT-Villa-San-Carlos

La presentación del nuevo entrenador se efectuó días atrás en una conferencia de prensa de la que participaron entre otros dirigentes Juan Manuel Córdoba y Eduardo Valente, presidente y vice de la institución.

“Fue una alegría el llamado que recibí de la dirigencia”, comenzó diciendo Restelli, al referirse a la convocatoria. “Es la tercera vez que participo en el club y eso quiere decir que uno se ha comportado bien, más allá de los resultados. Sé que han evaluado mi forma de ser y de actuar en la vida. Vengo con toda la expectativa y confiado en que vamos a hacer cosas importantes”, agregó.

El contrato firmado tiene vigencia hasta diciembre de 2022, como parte de un regreso que según el propio entrenador ‘no tiene tono de revancha’. “Esperaba volver al Club, tenía la esperanza de que podíamos regresar. En su momento me tocó salir y son las reglas del futbol, a veces no se comparten las ideas, pero esto no es una revancha”, indicó.

Restelli se encontrará con sus dirigidos la semana próxima. Pese a que no tuvo aún la oportunidad de conversar con ellos, dijo conocer sus capacidades y forma de juego. “Veía los partidos que se televisaban. Al equipo lo tengo muy en claro y a varios los entrené. Creo que estamos mejor posicionados que cuando llegamos en 2018. Ahora hay un plantel armado con sistemas de juego definidos, creo que eso será de gran ayuda y los nombres que hay nos tienen muy entusiasmados. Después el campeonato irá diciendo para qué posición estamos dentro de una categoría difícil”, expuso.

Ya enfocado en el inicio de la pretemporada, el nuevo responsable táctico apuntó que uno de los primeros pasos será “crecer sobre lo que ya existe” y que el objetivo es el máximo dentro de un certamen muy competitivo. “Estamos bien para hacer un muy buen campeonato”, definió.

restelli-DT-Villa-San-Carlos

Con respecto a posibles incorporaciones, Restelli repasó que faltan cubrir ciertos lugares de la cancha y que sobre esos aspectos buscarán alternativas. “Tenemos gente que hemos estado siguiendo y que puede ocupar esas posiciones, pero siempre cuidando la economía del club y dentro de las posibilidades que hemos hablado con la comisión directiva, teniendo en cuenta eso pueden ser chicos del interior o de la zona. Ya veremos”, estableció.

En su análisis del plantel, el técnico comentó que por el momento pareciera tener menos opciones por la bandas que en el resto de los puestos. “Queremos un San Carlos ofensivo que vaya a buscar los partidos y que sea protagonista. Por eso estamos buscando cierta calidad de jugadores”, indicó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web