INFORMACIÓN GENERAL

El STMB reclama por trámites jubilatorios pendientes

10:09hs
domingo 2 de enero, 2022

instituto-previsión-social

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales envió en los últimos días sendas notas a autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), el Intendente Fabián Cagliardi y la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia, insistiendo en la necesidad de resolver con celeridad trámites jubilatorios pendientes.

“Nuestro pedido es por la difícil, injusta y grave situación que atraviesan compañeras y compañeros que hace un tiempo ya prolongado pasaron a retiro e iniciaron los trámites correspondientes para acogerse a los beneficios jubilatorios, sin poder coronar dichos trámites”, apuntaron fuentes del gremio.

En tal sentido, advirtieron que retirarse de la actividad habiendo cumplido con todos los requisitos en cuanto a edad y años de servicio, se transformó para el sector en ‘un verdadero inconveniente’.

“Al iniciar los trámites de jubilación se da comienzo a un tiempo de absoluta incertidumbre, complejidades, requerimientos permanentes y reiterados de presentación de documentación, que lleva a que un trámite jubilatorio conlleve un tiempo de 2, 3 y/o más años hasta ser otorgada”, señalaron representantes del STMB. “Esto es algo absolutamente incomprensible e inaceptable para alguien que ha cumplimentado con la edad y los aportes previsionales requeridos, y en muchas ocasiones superando los mismos, con todos los inconvenientes tanto económicos como de estrés y las repercusiones que el mismo genera en la salud mental y física”, argumentaron en el mismo sentido.

Al pedido elevado en los últimos días se adjuntó, con el objetivo de agilizar los trámites, un listado de los trabajadores que por el momento se encuentran en ‘convenio jubilatorio’.

En el caso de la Federación, se solicitó su intervención a los fines de dar mayor impulso al reclamo y agotar todas las instancias que permitan alcanzar una pronta solución al problema.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web