INFORMACIÓN GENERAL

Riesgo de ahogo en canal cercano a la EES1

18:16hs
lunes 3 de enero, 2022

riesgo-ahogo-ees1-canal

Un gran susto frente al riesgo de ahogo experimentaron a última hora de la tarde de este domingo cuatro chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que intentaban refrescarse en un canal que corre a pocos metros de la parte trasera de la EES 1 de 10 y 169.

El alerta se registró cuando uno de ellos debió ser auxiliado por sus amigos y, producto del agua tragada, requirió también de la ayuda de profesionales de una unidad del SAME.

La situación había sido advertida por una persona que caminaba por la pista Olmi Filgueira, ubicada a pocos metros del canal, quien dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia, posibilitando además del arribo del SAME, el de efectivos policiales y personal de Defensa Civil.

riesgo-ahogo-ees1-canal

Superado el incidente, el titular de este último organismo, Roberto Scafati, recordó que está completamente prohibido arrojarse a los canales, arroyos y canteras del distrito, dado que no son cursos de agua aptos para el baño siendo, por el contrario, extremadamente peligrosos.

En tal sentido, convocó a los adultos a tratar de sembrar conciencia entre los más chicos, a fin de que adviertan los riesgos a los que pueden estar expuestos al ingresar al agua en lugares no habilitados para la inmersión.

Etiquetas en la noticia

ahogo Berisso canal Defensa Civil EES1 riesgo same

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web