DEPORTES

Lucas Licht ya es jugador de la Villa

19:39hs
martes 4 de enero, 2022

Fue presentado esta tarde en conferencia de prensa. Mencionó que cumple así un sueño de vieja data y que comparte con el club la motivación de ir por el ascenso.

lucas-licht-villa-san-carlos-berisso

Lucas Licht estampó ayer su firma en el contrato que lo liga a Villa San Carlos por un año. Esta tarde, fue presentado en conferencia de prensa por Juan Manuel Córdoba y Eduardo Valente, presidente y vice de la institución, y posó ante los fotógrafos con la camiseta con el número 25 y su apellido estampado en la espalda.

El ‘Bochi’, uno de los grandes referentes berissenses en el fútbol profesional en los últimos años tiene hoy cuarenta años, pero según manifestó ante la prensa en la sede de Montevideo y 25 se siente sumamente motivado ante la oportunidad de concretar un sueño de vieja data en el que definió con afecto como ‘el club de mi ciudad’.

En su presentación, Córdoba reveló que en la primera charla que mantuvieron de cara al acuerdo que finalmente se concretó, el experimentado futbolista le mencionó que tenía muchas ganas de vestir la camiseta celeste. “Para esto desecho muchas propuestas y es algo que nos llena de orgullo. Sabemos lo que significa. Su presencia nos va a dar mucho prestigio”, manifestó el dirigente al darle la bienvenida ‘a la familia villera’.

Motivado

“Tengo ganas de seguir jugando, hace cuatro meses lo vengo diciendo. Este es el club que me abrió las puertas, el club de mi ciudad. Ojalá pueda brindar lo mejor dentro y fuera de la cancha”, comenzó expresando Licht durante su presentación en Berisso, tras agradecer haber sido convocado por los dirigentes de San Carlos.

Gran parte de dicha motivación, aseguró, tiene que ver con la idea de ‘dar pelea en el torneo, pensando en el ascenso’.

“El club apostó a dar esa pelea y me dieron ganas de venir. Después tendré que demostrar que estoy para seguir jugando, pero terminé en Gimnasia jugando en lo personal en un nivel importante y eso me da ganas de seguir”, afirmó, al referirse a la que será su segunda experiencia en el fútbol del ascenso.

lucas-licht-villa-san-carlos

“Jugué en el Nacional y ahora me toca hacerlo en la B Metro”, indicó también, subrayando que las ganas de encarar la pretemporada son las mismas que hace 21 años cuando debutó en Gimnasia y que está dispuesto a ‘dar batalla’ en una divisional que propone “un juego más directo, de mayor fricción”, con la intención de adaptarse lo más rápido posible.

En las últimas horas tuvo una primera charla con el flamante técnico villero Miguel Ángel Restelli y si bien por el momento no conversó con sus nuevos compañeros, la oportunidad llegará mañana, cuando el plantel retome sus entrenamientos. “A todos los conozco, obviamente, porque soy de Berisso”, indicó.

lucas-licht-villa-san-carlos

Por otra parte, hizo referencia a su madurez en lo que hace al modo de ver el fútbol. “Uno es grande y ve mucho fútbol, pero ahora es diferente. En la última etapa en Gimnasia ya me venía pasando esto de mirar mejor, encontrar cosas que antes no encontraba”, reflexionó, poniendo de relieve es “usar a favor del equipo y de lo que el entrenador necesite” esa experiencia de poco más de veinte años que colectó por ejemplo en su paso por Gimnasia, Racing y el Getafe español. Del mismo modo, recordó que se recibió de técnico en 2016 y que terminar el curso representó de algún modo esa bisagra para comenzar a mirar el juego desde una perspectiva más amplia.

Algo grande

En los albores de la nueva temporada, es obviamente prematuro conocer qué decisión tomará el futbolista una vez vencido el contrato firmado en las últimas horas. Por lo pronto, su alegría tiene que ver con llegar a la Villa en un buen momento. “No se podía dar, no se daba la oportunidad, pero ojalá que ahora podamos lograr algo grande con el club”, indicó, confesando que en la decisión de quedarse en la ciudad también pesaron las ganas de compartir esta fase con su familia.

También se refirió a la proyección de la Villa en los últimos años. “Me sorprende lo que creció el club. Su paso por el Nacional. En ese momento se hizo difícil sostenerlo, pero hoy está preparado, como lo viene demostrando, por ejemplo en la buena Copa Argentina que hizo. Vamos por ese camino. Ojalá se nos dé el ascenso directo y sino pensaremos en el reducido. El club va también en ese camino y creo que es el camino correcto, más allá de que después los resultados manden adentro de la cancha”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web