INFORMACIÓN GENERAL

Covid-19: consejos preventivos de autoridades sanitarias

11:26hs
miércoles 5 de enero, 2022

¿Qué hacer ante síntomas? ¿Qué en el caso de ser contacto estrecho asintomático? ¿Qué si el test da positivo?

Autoridades sanitarias locales dieron a conocer un instructivo con consejos preventivos elementales ante la nueva ola de contagios de Covid-19.

Conforme a referentes de la Dirección municipal de Salud, ante la aparición de síntomas compatibles con el virus, lo prudente es aislarse hasta confirmar o descartar la sospecha, poniendo al tanto de la situación a personas con las que se haya estado en contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas. Finalmente, el consejo es acercarse a un centro de testeo para conocer si el caso es o no positivo.

En el caso de ser contacto estrecho de un paciente positivo, sin presentar síntomas, se indican acciones en dos sentidos. A quienes tienen el esquema inicial de vacunación completo se les sugiere aislarse durante cinco días, extremando cuidados en los cinco días siguientes. En el caso de quienes no están vacunados o tienen el esquema de vacunación incompleto, la recomendación es aislarse por diez días o por siete días (sumando test de diagnóstico y otros tres días de cuidados especiales).

A quienes tienen el esquema de vacunación completo y el test les da positivo, se les indica aislamiento por siete días más otros tres de extremar cuidados. Cuando es positivo el test en casos de personas no vacunadas o con el esquema inicial de vacunación incompleto, la indicación es la de cumplir con un aislamiento por diez días. También en este caso, se pide dar aviso de la situación a personas con las que se haya estado en contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Sigue el alza en el número de casos

Al mediodía de este miércoles y conforme al último parte emitido por la Secretaría municipal de Salud a partir de información suministrada por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), los casos activos de Covid-19 en Berisso se contaban ya en cuatro dígitos.

Dicho reporte exhibió la detección de 187 nuevos casos entre martes y miércoles, llevando a 1.072 el número total de personas con el virus activo al día de hoy en la ciudad de Berisso.

Etiquetas en la noticia

contagio covid 19 prevención síntomas virus

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web