INFORMACIÓN GENERAL

El CEVECIM en la Agenda Malvinas 40 Años

12:25hs
jueves 6 de enero, 2022

cevecim-agenda-malvinas-40-años

Invitados por autoridades nacionales, integrantes del Centro El Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso y Ensenada (CEVECIM) participaron el lunes en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur del lanzamiento de la “Agenda Malvinas 40 Años”.

Del acto participaron entre otros funcionarios y autoridades, el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

En la mencionada plataforma virtual, impulsada por el gobierno nacional, se publicará la programación de todas las actividades previstas en el territorio nacional y en otros países del mundo para homenajear a los caídos y reconocer a ex-combatientes, veteranos/as de guerra y a sus familias y visibilizar esta causa por la soberanía en las Islas.

Durante la oportunidad se hizo mención al 3 de enero de 1833, fecha de ocupación de las Islas Malvinas por fuerzas británicas y a los 40 años que se cumplen en 2022 del conflicto bélico en el archipiélago.

Del mismo modo se efectuó la presentación del sitio www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une, que bajo el lema “Malvinas nos une” también cuenta con información documental y audiovisual sobre la Cuestión Malvinas y permite a los interesados sumar propuestas de acciones a integrar en la agenda.

“Para nosotros fue muy importante participar de esta actividad y del reconocimiento hacia los veteranos conscriptos que participamos de la contienda bélica de 1982. El CEVECIM se moviliza y sigue estando presente en cada tema que tiene que ver con Malvinas y los ex-combatientes”, afirmó Jorge Di Pietro, presidente de la entidad malvinera local.

Mientras tanto, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, los integrantes del CEVECIM impulsan una serie de actividades locales, entre las que figura la edición y presentación de un libro, la convocatoria a un concurso para la confección de un monumento alusivo por parte de alumnos y encuentros y reconocimientos a nivel local y regional que buscarán sumar también a la agenda nacional.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web