POLÍTICA

No habrá bono para municipales

11:05hs
jueves 6 de enero, 2022

El Intendente cerró la puerta a la posibilidad de que los municipales tengan un bono de fin de año o reyes. El STMB pide la reapertura de paritarias.

pedido-municipales-reapertura-paritaria

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales habían solicitado al Ejecutivo comunal días atrás el otorgamiento de un bono de fin de año para el sector. Finalmente, el intendente Fabián Cagliardi confirmó que por el momento no habrá bono para los empleados.

“Presentaron una nota, pero el Sindicato (en alusión al STMB) sabe bien que no puedo pagar el bono. No lo puedo pagar porque la economía del municipio en estos momentos no lo permite”, expuso el jefe comunal. “Le manifesté a los representantes del sindicato que estoy a favor, que hay que darles beneficios a los trabajadores, pero tenemos que salir todos juntos de la situación económica por la que está atravesando el municipio”, indicó en el mismo sentido.

Piden la reapertura de paritarias

El lunes a la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió formalmente al Ejecutivo comunal la reapertura de la discusión paritaria para el sector.

Desde el gremio expresaron la necesidad de que el pedido se aborde de manera ‘inmediata’, solicitando además al Intendente que se abra la discusión respecto a la implementación y aplicación de la recomposición salarial para los meses de enero y febrero de 2022.

Fuentes sindicales mencionaron que la nota mediante la que se formuló el pedido fue acompañada de una copia del Acta Acuerdo cerrado en los últimos meses del año pasado, en la que obra la propuesta realizada por el gremio para la incorporación al salario básico del 50% del incremento acordado en la última paritaria.

“Encontrándonos próximos al mes de marzo, en el que se inicia un nuevo año paritario, tal como ocurriera en la discusión del período marzo 2021-febrero 2022, si se supera el 43 % de inflación anual, la diferencia deberá aplicarse en los haberes de marzo, para que la familia municipal no pierda poder adquisitivo”, señalaron referentes del gremio.

Etiquetas en la noticia

bono intendente municipales sindicato stmb

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web