INFORMACIÓN GENERAL

Vuelta de Neuquén, con misión cumplida

20:17hs
jueves 6 de enero, 2022

El brigadista Guillermo Fischer regresó a la ciudad tras participar del equipo que combatió el extendido incendio que afectó parajes en las inmediaciones de Aluminé.

brigadista-berisso-incendio-sur-neuquén

En las últimas horas retornó a la ciudad Guillermo Fischer, Brigadista de Bomberos de Berisso que participó de la lucha contra los incendios que se registraron en las inmediaciones de la localidad neuquina de Aluminé.

brigadista-berisso-incendio-sur-neuquén

El representante local inició su viaje de regreso luego de haber sido controlado el incendio forestal en que se encontraba trabajando como parte de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El citado foco ígneo se había generado el pasado 29 de diciembre, sembrando preocupación en toda la provincia. Las lluvias caídas en las últimas horas ayudaron a aliviar un poco el panorama.

brigadista-berisso-incendio-sur-neuquén

En las últimas horas, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego comunicó que los principales focos activos en lo que hace a incendios en el sur del país se centran ahora en la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides.

Los brigadistas trabajan allí para contener el avance del fuego que azota la región y que ya consumió 61 mil hectáreas. A esto se agrega que las condiciones climáticas no son alentadoras con respecto a la posibilidad de lluvias en esa región.

brigadista-berisso-incendio-sur-neuquén

Paralelamente, en Río Negro personal asignado en Bariloche recorre el perímetro de los incendios para buscar puntos calientes que puedan significar un posible nuevo foco. En esta zona más próxima a la cordillera, la mayoría de los incendios pudo controlarse gracias al esfuerzo de los bomberos y a la mano que tendió la lluvia, con una caída de alrededor de 115 milímetros en los últimos días.

brigadista-berisso-incendio-sur-neuquén

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web