DEPORTES

Pretemporada abierta para la Villa

9:39hs
viernes 7 de enero, 2022

Confirmadas varias bajas y ya incorporados algunos refuerzos, Villa San Carlos se puso en marcha detrás del objetivo de pelear nuevamente por el ascenso al Nacional.

pretemporada-villa-san-carlos-berisso

Con Miguel Ángel Restelli como conductor táctico y Lucas Licht como flamante estandarte, el Celeste de Berisso puso en marcha este jueves su pretemporada. Está en marcha así la maquinaria con la que intentará pelear por el ascenso al Nacional en esta nueva temporada.

En rigor de verdad, la máquina ya había empezado a moverse el miércoles, cuando los integrantes del plantel se sometieron a una jornada de testeo rápido contra el Covid-19 con la intención de dejar todo listo para poder iniciar las prácticas.

pretemporada-villa-san-carlos-berisso

Este primer control previo al inicio de la pretemporada dejó afuera del grupo por unos días a Juan Ignacio Saborido, Agustín Sienra y a la flamante incorporación Nahuel Figueredo, detectados como positivos, quienes ya iniciaron su aislamiento para cumplir con el correspondiente protocolo.

En los últimos días, la comisión directiva de la institución fue avanzando en el proceso de depuración para determinar cómo quedará finalmente constituido el grupo que estará a las órdenes del sucesor de Andrés Yllana en la dirección técnica. Si bien todavía está abierta la posibilidad de que se registren novedades, a grandes rasgos las bajas ya están confirmadas en un alto porcentaje, al igual que las continuidades. Poco a poco van conociéndose también las incorporaciones.

covid19-test-villa-san-carlos

Los jugadores que no participarán de la pretemporada al no renovar contrato con el Celeste son Nicolás Tauber (abandonó la práctica profesional), Ezequiel Aguimcer (aunque continuará trabajando en el club), Bryan Schmidt, Nicolás Grasso (El Porvenir), Matías Grasso (El Porvenir), Iván Massi (El Porvenir), Lautaro Ruíz Martínez (regresó a Estudiantes LP), Nahuel Fernandes Silva, Gabriel Manes, Manuel Molina, Facundo Monetti, Adrián Scifo, Javier Sequeyra, Juan Ignacio Silva (Guillermo Brown, Puerto Madryn) y Raúl Iberbia.

Entre quienes renovaron contrato por un año figuran por el momento Pablo Miranda; Gonzalo Raverta; Rodrigo Benítez; Federico Slezack; Maximiliano Badell; Lautaro Banegas; Matías Samaniego y Alejo Lloyaiy. También firmó su continuidad en la institución el volante Alexis Alegre, aunque en este caso por dos años.

Las caras nuevas

neyder-carmona-villa-san-carlos-berisso

Al cierre de esta edición, las incorporaciones ya sumaban tres: la de Lucas Licht, la del defensor Agustín Russo, la de Nahuel Figueredo y la de Neyder Aragón Carmona.

nahuel-figueredo-villa-san-carlos-berisso

Así como el ‘Bochi’ llega para aportar su experiencia tras haber quedado libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, Russo y el arquero colombiano Aragón Carmona llegan provenientes de Colón  de San Justo, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol. Por su parte, el lateral/volante Figueredo llega de Argentino de Quilmes para vivir su segundo ciclo en San Carlos, teniendo en cuenta que formó parte de la escuadra hasta 2017.

Junto al plantel, iniciaron su trabajo los integrantes del cuerpo técnico de Restelli, Ricardo Vera (ayudante de campo), Gustavo Recalde (preparador físico), Emanuel Barsabal (entrenador de arqueros) y Santiago Ruiz de los Llanos (vídeo-analista).

agustín-ruso-villa-san-carlos-berisso

Nuevo espacio de entrenamiento

Cabe recordar que entre las novedades de las recientes semanas también figura una relacionada con la geografía de los entrenamientos. En tal sentido, el club firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio La Plata, para que su plantel de primera división entrene a lo largo de 2022 en el predio que el SEC tiene en Arana. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, y Carlos Restivo, secretario general del SEC, a la vez que ex-jugador villero.

acuerdo-villa-san-carlos-SEC

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web