INFORMACIÓN GENERAL

Los trastornos de siempre, siempre peores

Sin agua en el tanque por presión insuficiente

9:21hs
viernes 7 de enero, 2022

falta-presión-agua-berisso

El problema de la baja presión con que ABSA suministra agua de red durante el verano a gran parte de la ciudad de Berisso sigue siendo uno de los más graves en cuanto a servicios.

Llegado diciembre, como en otras ocasiones, los reclamos volvieron a multiplicarse y en diferentes zonas los vecinos aseguran que de las canillas sale apenas ‘un hilito’ del líquido elemento y que, por la noche, la presión no alcanza para poder almacenar agua en los tanques.

¿El resultado? Días enteros sin agua para cubrir las necesidades elementales del hogar y la multiplicación de la instalación de motores, con la intención de traccionar a las alturas al menos unos pocos litros que permitan que alguien de la familia se pegue una ducha. Problema histórico, agravado con el paso de los años y aparentemente sin solución a corto o mediano plazo. Tal vez a largo, si se concreta la obra de la nueva planta potabilizadora proyectada en Ensenada y si la obra ‘no queda chica’ frente a la demanda.

Reclamo formal

A los reclamos que en forma individual y por distintas vías realizan los vecinos afectados, se sumó en los últimos días uno formalizado por la mesa distrital del Partido Intransigente.

“Exigimos a la empresa ABSA tomar medidas urgentes para atender los problemas generados por la baja presión del agua, algo que lleva a la población a enfrentar innumerables trastornos”, explicaron Néstor Morelli y Nicolás Mowczan, referente del PI en Berisso. “Sería importante destinar una partida en el presupuesto provincial para poder aumentar el caudal de agua que alimenta a la ciudad de Berisso desde la planta potabilizadora en la ciudad de Ensenada”, consignaron también.

“La población creció y está en el orden de los cien mil habitantes y no se han observado en los últimos tiempos cambios sustanciales en el caudal que llega a la ciudad, lo que amerita que en los barrios en los que se registra presión, disminuya también el monto que se paga mensualmente por el servicio”, plantearon finalmente.

Etiquetas en la noticia

absa agua presión tanque

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web