INFORMACIÓN GENERAL

Opciones para pasar el verano en la ciudad

9:00hs
sábado 8 de enero, 2022

Llegan las vacaciones y la ciudad ofrece varias opciones a quienes optan o no tienen más remedio que quedarse en la ciudad. A la naturaleza y las playas se suman los campings.

playa-la-balandra-verano-berisso

Como cada año, la ciudad ofrece a quienes quieran recrearse y refrescarse durante el verano cuatro playas que cuentan con servicio de guardavidas y seguridad.

El horario en que los balnearios Palo Blanco, Municipal, Balandra e Isla Paulino permanecen abiertos al público va de 7:00 a 19:00 y la temporada se extenderá hasta el 19 de abril.

Para recibir a los veraneantes se realizaron algunas mejoras en los accesos a las playas y en sanitarios. También se reorganizaron los puestos de guardavidas y, con el objetivo de ganar espacio, se desmalezaron algunos sitios cercanos a la costa, como por ejemplo en la Playa Municipal, donde se sumó un puesto de Guardavidas para compensar el que se retiró en la Balandra.

Cabe señalar que los contingentes que deseen concurrir a cualquiera de las playas durante el verano deberán comunicarse previamente para registrarse en el Centro de Información Turística de Av. Montevideo y 7 (Puente 3 de Abril) o comunicarse al 221 464-7092. Además, por disposición oficial durante la temporada no se podrá acampar. El objetivo de la medida, indican desde la administración comunal, apunta a “prevenir la aglomeración de gente y mantener los cuidados ante el Covid-19”. En este sentido sólo podrán ingresar vecinos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. Para verificar este dato, se solicitará al visitante su DNI.

Camping del Supeh Ensenada

El predio está ubicado en Avenida Montevideo y 86 y durante el verano abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 los días de semana y de 9:00 a 20:00 los fines de semana. Se podrá acceder a la pileta de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00. En cuanto a los aranceles, el afiliado y grupo familiar ingresarán gratis. Los invitados (hasta 2 personas) abonarán 500 pesos y los menores (a partir de los 12 años) abonarán 200 pesos. Para ingresar se deberá presentar Pasaporte Sanitario y DNI o recibo de sueldo.

Camping del STMB

Para ingresar al Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales también habrá que presentar pase sanitario acreditando al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. El predio ofrece unas tres hectáreas en la que afiliados pueden disfrutar de pileta de agua salada, servicios de guardavidas y enfermería, solarium, mesas, sillas y reposeras, quincho cerrado y abierto, parrillas y lavatorios, canchas de fútbol, vóley y tejo y Wi-Fi. Los afiliados con grupo familiar a cargo deberán concurrir con carnet o recibo de sueldo y el pase sanitario ya mencionado.

Camping de la Cámara

Ubicado en Montevideo y 102, el espacio cuenta con espacios verdes para disfrutar en familia, fogones, canchas y una pileta a la que se puede acceder de 13:00 a 19:00. La entrada para el socio (más 4 acompañantes) es sin cargo. El acceso a la pileta tiene un valor de 300 pesos y la cancha de fútbol se alquila por 4.500. El precio de alquiler del salón ‘chico’ es de 10.000 pesos, mientras que el salón grande se alquila a un valor de 15.000 pesos.

Para los no socios la entrada es de 300 pesos por persona y el acceso a pileta también se fijó en 300 pesos. El costo del alquiler de la cancha de fútbol es en este caso de 6.000 pesos.

Hogar Social

Al igual que el resto de las instituciones con actividades veraniegas, el Hogar Social inauguró el pasado domingo la temporada de pileta. El natatorio funcionará de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 19:00, aunque las puertas del club estarán abiertas desde las 10:00. Quienes concurran deberán presentar obligatoriamente su pase sanitario.

Camping del SUPeH Berisso

El camping del SUPeH Berisso, ubicado sobre Ruta 15, a pocos metros del ingreso al balneario La Balandra, estará durante esta temporada -siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita- a disposición tanto de socios como del público en general. En este último caso, se cobrará una contribución mínima a quienes quieran pasar la jornada en el predio, que por el momento no cuenta con pileta.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web