INFORMACIÓN GENERAL

Licitación para mejorar la planta de efluentes cloacales

17:26hs
lunes 10 de enero, 2022

Se abrió el llamado a licitación para el acondicionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en Berisso.

licitación-planta-tratamiento-residuos-cloacales

Fue presentado en las últimas horas el llamado a licitación para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la estación de bombeo y tratamiento de líquidos cloacales emplazada a la vera de la Avenida Perón de Berisso.

El trámite fue iniciado en el ámbito de la subsecretaría provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el presupuesto oficial asignado asciende a $441.466.926.

Fuentes ministeriales explicaron que las tareas proyectadas apuntarán a acondicionar y poner en marcha la estación de bombeo principal de líquidos cloacales de la ciudad de Berisso, sumando además el tendido de una nueva cañería de impulsión hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya existente en el distrito.

“Para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema de bombeo, se realizarán obras civiles en  las estructuras de hormigón, obras  electromecánicas, incluyendo bombas  de elevación, cañerías de interconexión y colocación de accesorios como rejas, compuertas y  aparejos de izaje”, explicaron técnicos del área de Recursos Hídricos, indicando que también está contemplada la realización de trabajos complementarios en el predio y en los edificios de servicio de la estación.

Durante la ejecución de la obra, la estación de bombeo actual se mantendría operativa, circunstancia para la que previamente deberá realizarse un procedimiento de ‘by-pass’ que permita secar y reacondicionar la estación.

Las ofertas se conocerán el 3 de febrero a las 10:00, momento para el que está anunciada la apertura de sobres, que se realizará en el salón Ingeniero Huergo del Ministerio de Infraestructura, ubicado en 7 entre 58 y 59 de La Plata.

 

licitación-planta-tratamiento-residuos-cloacales

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web