INFORMACIÓN GENERAL

Covid-19: continúa la curva ascendente

12:12hs
miércoles 12 de enero, 2022

testeo-hisopado-covid19-berisso

Todavía no se alcanza el techo. Ante cada reporte, las expectativas están puestas en que los números de los nuevos contagios se estabilicen y comiencen a bajar con el paso de los días. Sin embargo, el fenómeno es por el momento el contrario y tanto a nivel nacional como local, los récords caen una y otra vez. Claro que, un hecho que no pasa desapercibido, es que también creció notablemente el número de testeos.

En Berisso, en los últimos días se superó el récord diario de contagios reportados desde que se declaró la pandemia. Fue el sábado, cuando el número de positivos trepó a 341, cifra que se colocó al tope de la estadística, aunque no muy por encima de datos que le siguieron en días posteriores: 255 nuevos positivos el lunes; 326 el martes. Y por cierto fue un récord de corto aliento, teniendo en cuenta que los datos de este miércoles marcan 403 nuevos casos confirmados, llevando a 2.860 el número de pacientes con el virus.

El espejo nacional

El ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las veinticuatro horas previas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 134.439 nuevos contagios de Covid-19, cifra que marca hasta aquí un récord absoluto de casos diarios en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

En el notorio incremento de casos positivos verificados en las últimas horas en relación a los días precedentes tiene que ver el aumento de la cantidad de testeos, 201.585, por lo que ya suman 29.660.084 desde marzo del año pasado.

La tasa de positividad continúa subiendo y es ya del 66,69%, muy por encima del 10% que recomienda la OMS y con el citado reporte, el total de contagiados desde el 3 de marzo de 2020 se elevaba a 6.533.635. En cuanto a los decesos, en el mismo parte fueron reportados 52, llevando a 117.595 el total de fallecidos desde que se declaró la pandemia.

En lo que respecta a la cantidad de pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva de todo el país, se informó que al martes eran 2.084, por lo que el número continúa en aumento.

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 40,0% a nivel nacional y de 41,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más de un tercio del total de casos nuevos, tal como se viene dando desde la llegada de la tercera ola, fue reportado por la provincia de Buenos Aires, con 49.864, por lo que totaliza ahora 2.512.675.

Etiquetas en la noticia

Berisso covid 19 hisopado récord testeo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web