INFORMACIÓN GENERAL

La Balandra

Sube a Naranja el alerta por cianobacterias

14:00hs
jueves 13 de enero, 2022

Flamea la bandera sanitaria para alertar a los bañistas que se acerquen a la zona. La costa de Ensenada se encuentra en alerta amarillo.

cianobacterias-balandra-berisso

La Subsecretaría provincial de Recursos Hídricos emitió en las últimas horas un Alerta Naranja por cianobacterias para La Balandra, balneario principal del partido de Berisso. Entretanto, se mantiene en Amarillo el alerta para la costa de Ensenada y el resto de Berisso.

Fuentes oficiales informaron que la planta potabilizadora Donato Gerardi no registra inconvenientes, pese a lo cual siempre es recomendable cumplir con una utilización responsable del agua.

El color Naranja señala un nivel de riesgo medio. El agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. La recomendación es evitar el contacto con las manchas verdes y lavarse con agua limpia en caso de entrar al río. No hay que consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas.

Cabe destacar que las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas. Por eso, antes de visitar la costa puede resultar de utilidad visitar la página www.gba.gob.ar/cianobacterias, en donde está disponible el cianosemáforo, que se actualiza a diario.

cianobacterias-balandra-berisso

¿Qué son las cianobacterias?

Son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud.

¿Qué pueden provocar?

Los efectos en la salud más comunes son: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

¿Qué debemos hacer?

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto. Consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación.

cianobacterias-balandra-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web