DEPORTES

Kick Boxing: seminario de nivel internacional

18:12hs
sábado 15 de enero, 2022

seminario-kick-boxing

El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo en la sede local del Team Energym un seminario de Kick Boxing, K1 y Muay Thai a cargo de Gastón García, director del Don Team Argentina, calificada como una de las mejores escuelas de Sudamérica.

La actividad fue organizada por Mauricio Romero, director de la escuela anfitriona, que representa en Berisso al Don Team Argentina y cuenta con un gimnasio en calle 161 entre 17 y 18.

Romero explicó que debido a la pandemia se vieron obligados a suspender las clases habituales, las que lentamente, en los últimos meses, fueron retomándose. A la vez, está en marcha una reestructuración de la Escuela que cuenta con alumnos que compiten en los circuitos más importantes del país.

seminario-kick-boxing

“Queríamos arrancar el año trayendo a Gastón García. Su escuela Don Team Argentina es una de las más grandes de Sudamérica y a la vez él está catalogado como el mejor entrenador del país, habiendo sido el primero en competir en el circuito europeo. Fue un logro traerlo acá para empezar el 2022. Además, es el director de la escuela a la que nos afiliamos hace un tiempo”, mencionó Romero.

Respecto del seminario, observó que debió organizarse con cupos limitados por las medidas contra el Covid, de modo que sólo pudieron participar 20 personas. La jornada duró tres horas y constó del abordaje de distintas técnicas. “Luego se compartió una charla en la que los chicos se pudieron sacar algunas dudas sobre cuestiones técnicas y otras referidas a algunos mitos y verdades sobre circuitos y federaciones”, expresó el referente berissense.

seminario-kick-boxing

La trayectoria personal de Romero es vasta. Su experiencia abarca la obtención de tres campeonatos argentinos, haber sido número uno del ranking en cuatro federaciones y haber conseguido ser campeón internacional en México, agregando en el plano internacional la participación en competencias en Inglaterra y España.

“Hace quince años que doy clases en Berisso. Soy el primero que trajo esta actividad del Kick Boxing y Muay Thai y el primer profesional con licencia en la ciudad. De esta escuela salieron los únicos y reales profesionales de la zona. Tenemos campeones nacionales, internacionales y competimos en varios países del mundo”, estableció.

seminario-kick-boxing

Al mismo tiempo, deslizó críticas a ‘algunos manejos’ que según indicó, a veces pueden advertirse en este tipo de disciplinas. “Cuando empecé estaba solo y luego vino todo un furor de estas artes marciales y con ello el ‘vale todo’. Ocurrió en el circuito que por ejemplo en La Plata dos empresarios desvirtuaron la actividad en la zona, con chicos que con un año de entrenamiento se pusieron a dar clases con muy poca experiencia y conocimientos. Como no tenemos un ente que nos regule cualquiera dicta clases”, se quejó.

Al ahondar en el desempeño de exponentes de su Escuela que se muestran en el primer nivel hizo alusión a varios deportistas. “Tenemos por ejemplo a César Benítez, que fue nuestro primer profesional en pelear en la pantalla de Fox Sport como campeón nacional de una de las federaciones más relevantes de Argentina. También está Mauro Quinteros que pelea en uno de los circuitos más importantes del país y Lautaro Luzuriaga, que en 2013 salió campeón del mundo en México. Hay así un montón de campeones regionales y nacionales”, enumeró.

seminario-kick-boxing

Como parte de las próximas acciones que se proponen fuera de las clases habituales, aparece la idea de hacer un primer campamento de Muay Thai en las playas locales.

Los interesados en conocer más sobre estas disciplinas y la propuesta de Energy Gym, pueden hacer contacto a través de Instagram (@energym.fc ó @mauri.r20).

seminario-kick-boxing

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web