POLÍTICA

Convenio de colaboración con la Congregación “Emanuel Los Talas”

13:47hs
viernes 21 de enero, 2022

El Intendente Cagliardi, participó del acto de firma de convenio de cooperación para la población en situación de vulnerabilidad social con la Congregación “Emanuel Los Talas”, cuya finalidad es llevar adelante acciones de atención primaria como base para el desarrollo y re vinculación de las personas que se encuentren en situación de calle. Participaron de la firma la directora de Derechos Humanos, Mara González; los pastores Jara Itatí y David Alegre y el integrante de la congregación Maximiliano Trueba.
Según se detalló, el convenio permitirá reforzar políticas destinadas a personas y/o familias sin hogar que no puedan acceder o conservar un alojamiento adecuado y desarrollar una vida autónoma, ya sea por razones personales o estructurales viéndose obligados a pernoctar en el espacio público, al intemperie, albergues o paradores nocturnos. A través de talleres y contención, por intermedio de un equipo interdisciplinario, estableciendo redes con el municipio se apuntará a la re vinculación con lazos familiares de las y los usuarios se buscará la reinserción social y laboral.
Mara González, explicó que “es una iglesia que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Hace un aporte a la comunidad albergando gente que se encuentra en situación de calle. La idea es poder reforzar este espacio y trabajar articuladamente con un equipo interdisciplinario y
Por su parte, Alegre, sostuvo que el convenio “refuerza el trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo. Nos da la posibilidad de poder atender más gente y de una mejor forma ya que a través de los cursos y los profesionales que se van adherir a este trabajo vamos a poder tener mejores resultados para poder reinsertar en la sociedad a las personas que llegan a este espacio”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web