POLÍTICA

“Verano sin discriminación”

9:32hs
miércoles 26 de enero, 2022

El intendente Fabián Cagliardi se reunió con Karina Vitaller, delegada del INADI quien le presentó la campaña “Verano sin discriminación” que se implementará en el distrito.

El objetivo es poder barrer con prejuicios, estigmas y pretextos discriminatorios que privan o excluyen a las mayorías de disfrutar, en igualdad de condiciones, de un momento de descanso, placer y encuentro, principalmente durante el verano.

Vitaller indicó que durante la reunión pudieron “compartir inquietudes vinculadas a la discriminación, discapacidad y diversidad de género. Encontramos voluntades en articular acciones con la Delegación del INADI La Plata y poder trabajar por un espacio sin discriminación”. Adelantó además que próximamente, “se llevará a cabo una intervención en las playas de la ciudad acercando material de difusión y, posteriormente, se realizará la capacitación en los espacios institucionales para poder seguir luchando contra la discriminación”.

Se articularán además acciones con los equipos de turismo y se trabajará en con materiales físicos de distribución en territorio y digitales a través de redes sociales. Habrá además capacitaciones, talleres y recomendaciones a integrantes de los sectores público y privado buscando así erradicar prácticas discriminatorias sustentadas en pretextos de orientación sexual, género e identidad de género, vestimenta, color de piel, edad, corporalidad o discapacidad.

La campaña forma parte del diseño de políticas públicas del Estado Nacional que apunta a prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, así como los obstáculos y barreras que se presentan ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultos mayores.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web