INFORMACIÓN GENERAL

Pase sanitario para el transporte de pasajeros de mediana y larga distancia

11:26hs
jueves 27 de enero, 2022

A la hora de comprar el pasaje para viajar a mediana y larga distancia se deberá presentar el denominado pase sanitario, con el esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis contra el covid). Así lo dispuso la medida impulsada por el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak. La normativa alcanza a pasajeros mayores de 13 años.
«El Pase Sanitario no es una medida restrictiva sino un aliciente más para que la gente se acerque a vacunarse, cuando termine la pandemia, se terminará el uso de barbijo y el pedido del Pase», destacó el titular de Transporte destacando que «no tenemos la intención de complicarle la vida a nadie. Simplemente son medidas para cuidar a la mayoría, apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense que, debemos decir, gracias a Dios, la mayoría cumple las normas».
Por su parte, el ministro Nicolas Kreplak, resaltó que «en la Provincia de Buenos Aires tenemos pase sanitario desde el 21 de diciembre, momento en que vimos como se incrementó considerablemente el número de personas que iniciaron y completaron esquemas. Durante varios días a colocar 40 mil primeras dosis, algo que no se veía hace meses».
«Por eso, fuimos ampliando su alcance y ahora junto al trabajo con el Ministro de Transporte trabajamos para implementarlo en colectivos de media y larga distancia porque entendemos que es un espacio con un considerable riesgo epidemiológico, donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido», explicó Kreplak y resaltó: «Saber que uno comparte ese espacio y con esas condiciones, con gente vacunada le da más tranquilidad y sabe que ante un eventual contagio el tránsito por la enfermedad puede ser de manera más leve».


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web