INFORMACIÓN GENERAL

Se inicia la repavimentación de la Avenida del Petróleo

11:09hs
jueves 27 de enero, 2022

Dieron inicio los primeros movimientos para llevar a cabo la restauración con colocación de hormigón sobre la Avenida del Petróleo (Ruta Provincial 10) en su tramo comprendido entre calle 129 y Rotonda Favaloro en el sentido de ingreso a la ciudad. La obra se dividirá en dos tramos principales y afectará la circulación de los vehículos que deberán compartir en doble mano el carril de egreso según los avances de los trabajos.

Esta semana comenzaron las tareas preliminares para llevar adelante la repavimentación de la Avenida del Petróleo (Ruta Provincial 10) en su tramo comprendido entre calle 129 y Rotonda Favaloro en el sentido de ingreso a la ciudad.

Los trabajos se llevarán a cabo luego del convenio firmado entre el Municipio de Berisso y la Dirección Nacional de Vialidad, elaborado con la intención de dar solución a los problemas que presenta esta vía que significa uno de los accesos más importantes del distrito.

El proyecto cuenta de dos etapas principales. La primera abarca el tramo comprendido desde calle 129 hasta el ingreso al Poliducto de YPF en el que se encuentran instalados los equipos de semáforo. En este caso se dejó un trayecto de ingreso específico para quienes deban llegar o salir del edificio de Y-Tec.

Una vez concluida esta fase, se avanzará sobre la segunda fase que se extenderá desde el Poliducto hasta la Rotonda Favaloro.

Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Ditler, el plazo de ejecución de todo el proyecto demandará unos ocho meses. El funcionario presentó algunos aspectos referidos al tipo de tareas que se desarrollarán. “En todo el tramo se colocará hormigón, se hará el mismo trabajo que se efectuó antes sobre la otra mano. En definitiva estamos terminando de dejar en condiciones este ingreso y egreso a la ciudad para que tenga la capacidad necesaria de soportar el peso de transporte pesado. Además tendrá la misma altura que el otro carril”.

Con respecto al financiamiento, el secretario indicó que los fondos son aportados desde Vialidad Nacional. “El intendente Fabián Cagliardi gestionó este tema ante las autoridades de este organismo de Nación. Trabajamos en conjunto desde el Municipio para el desarrollo de los proyectos y luego le presentamos los detalles a Vialidad Provincial”.

Desvíos en el tránsito

Durante el desarrollo de las tareas, los automovilistas deben circular con precaución, ya que los carriles del lado que funciona como egreso de la ciudad, pasan a ser de doble mano, mientras se desarrollen cada una de las etapas según la zona de influencia de las obras.

“El martes se comenzó a colocar la señalización correspondiente para el primer tramo de cambio de circulación que abarca desde los semáforos frente a YPF hasta calle 129, también habrá personal de Tránsito guiando a los automovilistas hasta que la gente se acostumbre”, detalló Ditler.

Obras en Avenida Río de Janeiro

Las autoridades municipales confirmaron que se efectuarán también remodelaciones similares sobre la Avenida Río de Janeiro con sentido a Berisso, entre la Rotonda Favaloro y calle 158.

“Para lo pautado en Avenida Río de Janeiro, faltan resolver algunos detalles técnicos y terminado eso se iniciarán las tareas. Creemos que demorará unas semana más el comienzo de la pavimentación sobre esa calzada”, especuló Ditler.

Cuando se hagan efectivas las tareas en el caso de la Avenida Río de Janeiro, se utilizará un criterio similar para circular, por lo que los automóviles deberán compartir en doble sentido la calle de salida que está junto al canal.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web