POLÍTICA

El concejal Celi presentó proyectos para la mejora del servicio eléctrico y un plan hidráulico

12:36hs
viernes 28 de enero, 2022

El concejal miembro del Bloque Frente Renovador – Frente de Todos, Agustín Celi, presentó un proyecto que apunta a la mejora en las condiciones del servicio eléctrico. En igual sentido presentó ante el Deliberativo local un proyecto de comunicación que solicita un Plan Maestro Hidráulico para el distrito.

“Presentamos un proyecto para que se pueda lograr la construcción de una Subestación Eléctrica en Berisso y así conseguir mejores condiciones en el servicio de energía eléctrica; el cual se encuentra deficiente gracias a la falta de inversiones y gestiones para lograrlas”, afirmó el edil.

Según evaluó el concejal el proyecto apunta a brindar una respuesta desde el legislativo ante los reiterados cortes de energía eléctrica que, desde hace años, afecta a los distintos barrios de la ciudad; además de la continua suba y baja de tensión que genera grandes inconvenientes a los vecinos.

“Ante la persistencia del deficiente servicio eléctrico en el año 2021, se presentó un proyecto de comunicación a fin de que el Ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional y Provincial la construcción, en nuestra ciudad, de una subestación de Distribución Eléctrica”, repasó.

Lo que se busca es obtener una mejor calidad del servicio para las familias de la ciudad y reducir la probabilidad de interrupciones en el servicio.

El proyecto de comunicación está orientado a conocer precisiones respecto a las gestiones realizadas por el Ejecutivo para poder solucionar los inconvenientes en el servicio. Asimismo, se solicitó un informe sobre las gestiones realizadas ante la empresa EDELAP.

Plan Hidráulico Maestro

El concejal volvió a reiterar la necesidad de convocar de manera ‘urgente, directa y permanente’ a profesionales especializados en materia hidráulica, para dar forma a un Plan Maestro Hidráulico para Berisso. La propuesta se reflotó después de las lluvias que se dieron en las últimas semanas y afectaron a diferentes barrios del distrito.

La norma incluye el estudio y planificación de la totalidad de los desagües, su conducción y tratamiento. Entre otras tareas exige un estudio Topográfico, de Impacto Ambiental, de movimiento de suelos y un estudio de Estructuras Hidráulicas existentes.
El proyecto contempla además el estudio y Planificación de obras complementarias al Terraplén Costero, la protección de sus márgenes, como así también la situación de las estaciones de Bombeo.
“Los anegamientos actuales son consecuencia directa de la falta de obras complementarias que deriven el agua del casco urbano a los cuencos. Además, las cañerías de desagües pluviales están obstruidas, funcionando en algunos casos el 20% de su capacidad”, expuso Celi.
En cuanto a la formulación del Plan, sugirió que los especialistas sean ingenieros hidráulicos y estudiantes universitarios avanzados en la materia, quienes podrían colaborar como becarios. “Con la incorporación de ingenieros hidráulicos al Municipio se logrará diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, lo que nos permitirá sobrellevar las emergencias”, indicó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web