POLÍTICA

Cuestionan la marcha oficialista del #1F

20:00hs
lunes 31 de enero, 2022

Fuerzas de la oposición señalan que se trata de un ‘acto kirchnerista en contra de las instituciones’.

marcha-contra-justicia

Referentes locales del PRO y de la agrupación Representación Radical integran el grupo de partidos y agrupaciones que cuestionan la convocatoria a la marcha del #1F, promovida por sectores ligados al oficialismo.

“Si es grotesco que figuras periféricas e impresentables del kirchnerismo convoquen a dicha movilización, mucho peor e inaceptable es que el propio gobierno nacional adhiera a ese auténtico intento de golpe de Estado institucional, con el apoyo declarado del Presidente de la nación y la anunciada participación de ministros de su gabinete”, expusieron por ejemplo dirigentes del PRO, convocando a la vez a una contramarcha que se concretaría el jueves.

“Estamos frente a una situación inaudita, en la que un poder del Estado pretende desplazar a otro poder que según la Constitución Nacional es independiente. La intención es condicionar y controlar el poder judicial con el objetivo último y también único de asegurar la impunidad de la actual vicepresidente de la nación y sus secuaces, responsables de gravísimos hechos de corrupción cometidos cuando estuvieron en el poder”, remarcaron desde el sector, definiendo que las energías del gobierno deberían dirigirse a “solucionar temas acuciantes como la falta de horizonte de un país estancado y decadente, carcomido por la inflación y la consiguiente caída del poder adquisitivo del salario”.

Por su parte, dirigentes de Representación Radical Berisso consideraron necesario “llamar la atención de nuestros vecinos” frente a lo que consideran “un nuevo intento de  subvertir la división de poderes, pilar fundamental de nuestra institucionalidad, con el solo objetivo de proteger intereses personales y eludir la acción de la justicia”.

Del mismo modo, criticaron con fuerza a las agrupaciones ligadas al Frente de Todos que promueven la marcha. “Le otorgan a esta movilización los más puros ideales, lo que no hace más que querer cubrir este intento golpista contra uno de los poderes del Estado de una pátina de epopeya revolucionaria”, argumentaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web