POLÍTICA

Convenio para enfrentar la vulnerabilidad social

9:11hs
jueves 3 de febrero, 2022

visita-laura-alonso-convenio

En los últimos días la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmó con el intendente Fabián Cagliardi un convenio enmarcado en el Plan Nacional de Protección Social, cuya finalidad es atender la situación de personas con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, mediante el empoderamiento del titular de derecho, su núcleo familiar y la comunidad donde vive.

El convenio se rubricó en la sede del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, en El Carmen, y contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Social y Producción, Lucas Spivak y Roberto Alonso, respectivamente, además de la coordinadora del espacio municipal anfitrión, Paola Ovejero, el coordinador del Programa Envión, Joaquín Rosales, y el concejal Antonio Ligari.

visita-laura-alonso-convenio

La comitiva visitó luego el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Obrero (33 y 169), en donde se ejecuta un proyecto integral sobre salud mental comunitaria que incluye espacios de contención, talleres y juegotecas, entre otras herramientas de inclusión.

Allí, la funcionaria nacional y el jefe comunal mantuvieron un encuentro con las vecinas del barrio que llevan adelante la iniciativa. A la ronda se sumaron en este caso la presidente del Concejo Deliberante, Martina Drkos, y el coordinador del CIC, Mauricio Paris.

La recorrida concluyó en la sede de la Cooperativa de la Costa, sobre el camino de acceso al balneario Bagliardi, en donde se llevan adelante acciones impulsadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

visita-laura-alonso-convenio

Etiquetas en la noticia

Berisso convenio laura alonso social

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web