CULTURA

Becas para ingresar a la Camerata del Teatro Argentino

9:24hs
domingo 6 de febrero, 2022

La inscripción está abierta hasta el 18 de febrero y está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta.

camerata-teatro-argentino

El Instituto Cultural de la Provincia efectuó una convocatoria a audición a músicos de entre 16 y 26 años interesados en formar parte de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino durante el año 2022.

La convocatoria de este segundo llamado está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta, con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales, podrán inscribirse del 1º al 18 de febrero inclusive, para audicionar los días 22, 23 y 24 de febrero.

Con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los y las seleccionadas a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

Quienes accedan a la beca deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16 hs, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias o a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, de acuerdo a la programación académica y artística que determinen la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

La inscripción se realizará por mail a becascamerata.pba@cultura.gba.gob.ar hasta el 18 de febrero inclusive. Se puede solicitar más información escribiendo a esa misma dirección electrónica o llamando al 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes de 13:00 a 16:00.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Las obras impuestas serán: para Violoncello, dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del

Participante); para Oboe, primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn; para Fagot, dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante); para Corno, primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart; y para Trompeta (Sarabande y segundo Intermède de la Sonata de J. Hubeau).

Etiquetas en la noticia

beca Camerata músicos teatro argentino

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web