POLÍTICA

Par el concejal Ligari, la diversidad es clave

10:43hs
domingo 6 de febrero, 2022

El concejal del bloque PJ-Frente de Todos Antonio Ligari analiza la situación del deliberativo. "Contar con un bloque diverso nos da más fortaleza”, asegura.

concejal-frente-de-todos-antonio-ligari

Militante de La Cámpora Berisso, Antonio Ligari integra desde diciembre el bloque PJ-Frente de Todos en el Concejo local. Si bien aún no se inició el período de Ordinarias, sus perspectivas respecto del funcionamiento que tendrá el Cuerpo en el nuevo año legislativo son buenas.

“Este año comenzamos trabajando de forma mancomunada. Hay dialogo con el bloque opositor, que fue tenido en cuenta a la hora de designar a las nuevas autoridades. Hay un diálogo constante, porque queremos un Concejo de cara a los vecinos”, manifestó al referirse a la dinámica oficialismo-oposición en el Deliberativo.

“Obviamente, el debate que haya que dar lo daremos, para resolver las distintas problemáticas que nos preocupan y nos deberían preocupar a todos. El debate siempre será en beneficio de los vecinos y vecinas de Berisso”, consideró también, para referirse luego a la situación interna de su bancada.

Sobre el punto, destacó como un valor positivo la presencia de sectores heterogéneos que forman parte de la misma fuerza política. “Es un valor muy rico. Cuanto más diversidad tengamos, mejor será la discusión para poder definir y llegar a una síntesis en temas que tenemos que resolverle a los vecinos”, planteó.

En el mismo sentido, definió como una ‘linda gimnasia de la política’ el hecho de poder contraponer miradas antes de tomar decisiones. “Ese intercambio hace que las decisiones estén más cerca de lo que necesitan nuestros vecinos. Contar con un bloque diverso nos da más fortaleza”, afirmó.

Haciendo referencia a lo que espera para el distrito de cara al 2022, se refirió a la concreción de diferentes iniciativas. “Esperamos que lleguen varias obras. Durante la pandemia no nos hemos quedado de brazos cruzados; ese tiempo sirvió para poder gestionar las obras que necesita la ciudad”, indicó. “Se trata de obras que trascienden a cualquier partido político. Nos pone muy contentos poder anunciar obras como la repavimentación de la Avenida 60 y después llevarlas cabo. Esperamos que este año sea un año en el que estemos anunciando varios de estos proyectos que gestionó el intendente”, dijo también.

En lo que hace estrictamente a la labor del Concejo, observó que en las últimas semanas estuvo orientada sobre todo a gestionar ante prestarías y la Defensoría del Pueblo, mejoras para los servicios públicos, teniendo en cuenta la situación crítica que se advierte por ejemplo en lo que hace a provisión de agua y energía eléctrica.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web