POLÍTICA

Balance sobre formación de cadetes policiales

9:22hs
miércoles 9 de febrero, 2022

reunión-seguridad-berisso-cadetes

La secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich se reunió durante la tarde de este martes con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para realizar un balance de la experiencia de formación de los aspirantes a ingresar a la Policía bonaerense.

Junto al director provincial de Formación y Capacitación, Gonzalo García, y a la directora de Capacitación y Entrenamiento, Flavia Tello Cortez, Iovanovich repasó que Berisso fue el primer distrito de la Provincia en implementar una nueva metodología de formación policial, impulsada como parte del proceso de descentralización que lleva adelante la Cartera de Seguridad.

Durante la reunión, también se acordó avanzar en las gestiones para que la mayoría de los efectivos berissenses que realizaron su formación en la ciudad durante el 2021 puedan, una vez finalizado el Operativo Sol, cumplir funciones en el distrito.

“El año pasado se formaron en Berisso 250 aspirantes, 85 de ellos berissenses. Este año el número de inscriptos se duplicará, por lo que este encuentro también responde a prepararnos en cuanto a recursos e infraestructura, para afrontar junto al Ministerio de Seguridad este nuevo desafío”, detalló la secretaria de Gobierno.

Del encuentro también participaron los coordinadores municipales Juan Pablo Holubyez (Juventud) y Fernando Farías (Seguridad Ciudadana).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web