POLÍTICA

Apuntan a la generación de suelo urbano

8:47hs
jueves 10 de febrero, 2022

El ministro Ferraresi e intendentes de la Tercera evaluaron estrategias a implementar en cada municipio.

intendentes-ministro-ferraresi-suelo-urbano

El ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al diputado provincial Mariano Cascallares y al director de Vialidad bonaerense, Hernán Yzurieta, encabezaron en Almirante Brown un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral.

Durante la reunión evaluaron estrategias a implementar en cada municipio para generar más y mejores condiciones de suelo urbano, y de esa manera tratar de garantizar el derecho a la vivienda a una mayor cantidad de bonaerenses. De la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Siempre es grato encontrarse con los intendentes e intendentas”, expresó Ferraresi, haciendo hincapié en que “todos los programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho”.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Territorial brindó una exposición sobre “Estrategias para la generación de suelo”, detallando cuáles son los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.

“Nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales”, expresó al respecto el ministro Ferraresi.

Entre los varios intendentes que asistieron a la cita figuró el berissense Fabián Cagliardi.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web