POLÍTICA

Aprobados en el Concejo, desoídos en el Ejecutivo

9:56hs
viernes 11 de febrero, 2022

Luego de casi dos meses de culminar su período como edil, Darío Luna exige que el Ejecutivo cumpla con iniciativas aprobadas por unanimidad en el Concejo.

darío-luna-concejo-concejal-mandato-cumplido

El ex-concejal Darío Luna (Juntos por el Cambio) cuestionó la inacción del gobierno comunal a la hora de dar curso a tres iniciativas que se abordaron en los últimos tiempos en el Concejo Deliberante y que impulsara desde su banca.

Entre ellas, hizo alusión a una que consideró necesario atender con suma urgencia, relacionada con el funcionamiento del establecimiento geriátrico “Las Tres Marías”, ubicado en 154 entre 11 y 12.

En tal sentido, recordó que en sesión de julio de 2020 exigió al Ejecutivo un pronto despacho, nunca respondido, exponiendo el peligro sanitario al que estaban expuestos los abuelos residentes en el establecimiento.

“Antes de que termine mi mandato le pedí al Intendente explicaciones. Entiendo que en días de la cuarentena dura no pudiera darse un nuevo destino a los abuelos, pero ahora es preciso saber qué pasa y quién se hace cargo de lo que pasa ahí adentro”, enfatizó esta semana Luna.

En tal sentido, repasó que el establecimiento fue denunciado oportunamente por varias irregularidades, entre ellas la presunta usurpación del terreno que ocupa, sede de la histórica casa de la familia Manolakis. “Existe documentación aportada por la familia, que yo adjunté al expediente mediante el que pedía el pronto despacho”, expresó.

Sin embargo, marcó como una necesidad aún más urgente la de resolver la situación de los abuelos, insistiendo en que el geriátrico está habilitado en forma irregular y que oportunamente se presentó un informe en el que se enumeraba una decena de faltas graves, que iban desde problemas de infraestructura, a irregularidades en cuanto a servicios y faltas administrativas.

Sin resolución

Una segunda ‘gran deuda pendiente’ del Ejecutivo con expedientes aprobados por el Deliberativo, indicó el dirigente opositor, tiene que ver con el nunca iniciado emplazamiento de un Monumento para honrar a los berissenses que fallecieron a causa del Covid-19.

Conforme al proyecto que presentara el año pasado, y que recibiera el acompañamiento de sus pares, el memorial debía construirse en el Cementerio, para permitir a las familias de los fallecidos tener un lugar en el que recordarlos, a la vista de su imposibilidad de efectuar una despedida acorde con sus deseos y creencias personales, dada la prolongada cuarentena dispuesta por las autoridades.

“Los fallecidos por el Covid son más de quinientos en una ciudad de cien mil habitantes. Es muy triste y es una vergüenza no contar todavía con un lugar para recordarlos”, evaluó.

El tercer reclamo que el referente de la Coalición Cívica-ARI retoma está ligado a la falta de cumplimiento del pedido que el Concejo formulara para que el titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, sea desplazado de su cargo, dado el episodio de abuso de autoridad y acoso laboral que se le imputó en relación a una trabajadora del SAME. “El pedido de destitución fue formal y se pidió por unanimidad en el Concejo, pero el Intendente sigue sin cumplir”, cuestionó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web