DEPORTES

Comienza el Apertura de la B Metro

Se enciende una nueva ilusión Celeste

20:56hs
viernes 11 de febrero, 2022

Con flamante cuerpo técnico y varias caras nuevas, Villa San Carlos recibirá este sábado a partir de las 17:00 a Cañuelas. Vuelta al ruedo pensando en el ascenso.

villa-san-carlos-debut-apertura-BMetro
Foto: Prensa VSC (Nicolás Braicovich)

El equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Restelli ultima detalles de cara a su debut en el Apertura 2022 de la Primera B Metropolitana, con un plantel reforzado con varias incorporaciones que se sumaron a una base con la que ya contaba el Celeste.

La primera presentación oficial de los de Berisso se registrará este sábado a partir de las 17:00 en el Genacio Sálice, con Cañuelas como rival.

El certamen consta en esta oportunidad de un total de 17 fechas y se disputará bajo la modalidad todos contra todos, quedando un equipo libre por fecha. La temporada -Apertura más Clausura- ofrecerá solo un ascenso y un descenso para quienes integran la categoría.

Caras nuevas

De cara al duro torneo que se inicia, San Carlos concretó una serie de incorporaciones. La nómina de los ‘nuevos’ está integrada por Lucas Licht, Agustín Russo, Nahuel Figueredo, Neyder Aragón, Francisco Cairo, Alejandro Lugones y Rodrigo Cao.

La llegada del “Bochi” Licht genera una gran expectativa, teniendo en cuenta que a sus destacados antecedentes en el fútbol argentino y español suma el deseo de jugar en el club de su ciudad.

A su arribo se sumó el del defensor Agustín Russo, proveniente de Colón de San Justo, entidad que milita en la Liga Santafesina de Fútbol. Como tercer fichaje apareció el del lateral/volante Nahuel Figueredo, quien viene de vestir la casaca de Argentino de Quilmes y protagonizará una segunda etapa como jugador “celeste” tras su paso en 2017.

A esa lista inicial se agregaron nuevos nombres, como los del arquero colombiano Neyder Aragón, quien como Russo dejó recientemente Colón de San Justo.

villa-san-carlos-miguel-restelli
Foto: Prensa VSC (Nicolás Braicovich)

También firmó su fichaje Francisco Cairo, que ya entrenaba con la Primera bajo las órdenes del anterior técnico Andrés Yllana. El futbolista categoría 2000 que se formó en Gimnasia e integró el conjunto de reserva “tripero” se desempeña como mediocampista cumpliendo funciones como doble cinco o en una posición más ofensiva de la parte central.

También se produjo la rúbrica que marca el retorno de Alejandro Lugones, quien llega a préstamo por un año desde Defensores de Belgrano. Antes de jugar en el Dragón, el delantero pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada y tuvo además un buen primer ciclo en el equipo berissense, ya que integró la plantilla que en 2019 obtuvo el ascenso a su actual categoría.

La lista la completa el delantero Rodrigo Cao, cuyo pase pertenece a Quilmes, entidad con la que se acordó un préstamo por un año.

Los 17 duelos

El cronograma de partidos para los de Berisso quedó diagramado de la siguiente manera de la fecha 1 a la 17: Cañuelas (L), Comunicaciones (V), Los Andes (L), Ituzaingó (V), Fénix (L), San Miguel (V), Armenio (L), Dock Sud (V), UAI Urquiza (L), Libre, Defensores Unidos (V), Talleres de Remedios de Escalada (L), Deportivo Merlo (V), Colegiales (L), Acassuso (V), Argentino de Quilmes (L) y JJ Urquiza (V).

Cierre de pretemporada

Para finalizar sus trabajos previos al inicio del nuevo certamen, el pasado sábado Villa San Carlos disputó dos encuentros amistosos ante Quilmes en el Estadio Centenario.

El primero de los juegos terminó sin goles, eligiendo Restelli para esta ocasión una formación alternativa que cumplió 70 minutos divididos en dos tiempos. El equipo estuvo conformado por Rodrigo Benítez; Agustín Russo, Mirko Marmouget, Agustín Sienra, Nahuel Figueredo; Luciano Parini, Ángel Acosta, Manuel Sosa, Octavio Padovani; Rodrigo Cao y Pablo Miranda, con el posterior ingreso de Benjamín Larribite por Octavio Padovani.

En el segundo amistoso, los “villeros” cayeron por 2 a 0. En este caso Restelli mandó a la cancha a Lautaro Banegas; Alejo Lloyaiy, Federico Slezack, Luciano Machín, Lucas Licht; Juan Ignacio Saborido, Alexis Alegre, Gonzalo Raverta, Maximiliano Badell; Alejandro Lugones y Matías Samaniego. En el entretiempo y para disputar los segundos 35 minutos, Neyder Aragón Carmona ocupó el arco de la Villa en lugar de Lautaro Banegas.

Los goles de los cerveceros, en un partido de trámite parejo, fueron convertidos en ambas ocasiones por Camilo Machado a los 19 del primer tiempo y a los 18 del segundo.

Para ingresar a la cancha

La Comisión Directiva de Villa San Carlos informó que las entradas para el partido ante Cañuelas se venderán únicamente el día del partido, a partir de las 15:00, por lo que no habrá sistema de pre-venta. Por otra parte, la secretaría del Club permanece abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 para quienes quieran regularizar su situación societaria y aprovechar las ventajas que se ofrecen a la hora de ir a la cancha.

Las Generales tendrán un valor de $800 para mayores, $300 para jubilados y $200 para menores. Las Plateas tienen un costo de $1.000 y costarán $500 en el caso de menores y jubilados.

En el caso de los socios, quienes estén al día con la cuota de febrero, el Bono se estableció en $400 para mayores y $100 para menores. En el caso de las Plateas, los socios mayores abonarán $600 y los menores $200.

La entidad recordó que quienes deseen asociarse deberán pagar en concepto de inscripción y carnet $500. Las cuotas societarias tienen un costo de $800 para mayores de 16 años y de $500 para menores con edades de 5 a 16 años, mientras que los menores de 5 años no pagan cuota. La cuota de actividad es de $500.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web